Lanzadores duplicados Gnome Shell.

Imagen de pablito325
0 puntos

Tengo cierto problema con los lanzadores que añado en la barra de favoritos, que sólo sucede cuando creo un lanzador manualmente con alacarte.
El problema es que cuando creo un lanzador a un binario como por ejemplo, Blender, al agregarlo a la barra de favoritos me aparece el icono que creé que se ve presentable, y otro que se ve muy pixelado.
He aquí mi problema: https://www.dropbox.com/s/mfe0uyr7f2u5g9z/Captura%20de%20pantalla%20de%2...

Imagen de dolgoruki
+1
0
-1

Échale un vistazo a https://live.gnome.org/GnomeShell/ApplicationBased. De aquí saqué la solución.
En suma, para que los lanzadores de la barra de aplicaciones de Gnome-Shell no aparezcan repetidos, y los títulos de ventana y los iconos sean correctos, incluso lanzados por terminal (probado en Ubuntu 12.04):

1. Los lanzadores deben incluir la línea:

StartupNotify=true

2. Además, la WM_CLASS X window property y el nombre del lanzador se deben corresponder

Proceso detallado que se puede seguir para conseguir esto:
·(1) Comprobar la WM_CLASS...; para ello, abrir el programa maximizado, por ejemplo, Kompozer, y luego escribir en Terminal no maximizado:

sleep 5; xprop WM_CLASS

Cuando la flecha del ratón sea una cruz, pinchar en la ventana del programa de marras.
El segundo nombre entre comillas que aparece en el terminal es el nombre buscado.
En el ejemplo el terminal devuelve: WM_CLASS(STRING) = "gecko", "Kompozer-bin"
·(2) Copiar en el escritorio el lanzador del programa, ubicado en /usr/share/applications
·(3) Abrir Gedit y con él el lanzador .desktop copiado en el escritorio. En el ejemplo, kompozer.desktop
·(4) Si el archivo no la incluye, escribir la línea:
StartupNotify=true
(Por ejemplo, bajo la línea Exec=...)
·(5) Si el nombre del lanzador no coincide con la WM_CLASS..., guardar el archivo con el nombre de ésta última en minúsculas (Guardar como...)
En el ejemplo: kompozer-bin.desktop
· Este archivo debe moverse a /home/usuario/.local/share/applications, pero conviene quitar antes del menú el lanzador antiguo
·(6) Para ello, en el programa Menú principal (Alacarte), desmarcar la selección del programa en la casilla de verificación
·(7) Ahora sí, mover el archivo .desktop a /home/usuario/.local/share/applications. (Tal vez esté de más recordar que /home/usuario/.local es una carpeta oculta; para verla, CONTROL+H. Por descontado, "usuario" es el nombre de la Carpeta personal)

- Nota 1: Los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como... de Gedit manejan bien el nombre del lanzador .desktop (el nombre que habría que cambiar en el supuesto), no así Nautilus, que por lo general ofrece el nombre del programa. De aquí que tanto el paso (3) como el (5), es decir, abrir el archivo .desktop y cambiarlo de nombre, convenga hacerlos desde el editor de texto.
- Nota 2: Para cambiar el lanzador de categoría en el menú, por ejemplo, quitar Gedit de Utilidades y ponerlo en Oficina: En lugar de hacerlo con Alacarte, editar el archivo .desktop antes del paso (5). En este caso, en la línea Categories=, borrar Utility y escribir Office.
- Nota 3: Esto también soluciona el problema para aplicaciones Java como Jdownloader. Por lo que llevo visto, una instalación manual (desde paquete Deb descargado, quiero decir) de Openoffice o LibreOffice da más guerra en cuanto al tema tratado.
- Nota 4: Para deshacer lo hecho, como cabe figurarse, basta con borrar de /home/usuario/.local/share/applications el archivo .desktop creado. Con este método no se tocan los archivos del sistema. Eso sí, sólo resuelve el problema al usuario en cuya carpeta se pegue el lanzador nuevo.
Hay más formas de hacer lo mismo, seguro que sí. Por fuerza debe incluso haber una solución distinta, 'más correcta', pero no está a mi alcance.
La información, repito, está sacada de: https://live.gnome.org/GnomeShell/ApplicationBased. Puedes, entonces, encontrar más pistas allí.

+1
0
-1

dolgoruki