no es posible la conexión a internet

Imagen de Jose Angel T
0 puntos

Buenas a todos.
Soy nuevo y antes de nada quisiera agradecer a todos el esfuerzo por mantener este foro que seguro es de gran utilidad. Sobretodo para ignorantes informáticos y novatos en linux, como es mi caso.

Acabo de instalar por primera vez Ubuntu en version 10.04 LTS (muy fácil, con agradable sorpresa) y llevo todo el día intentando conectar el equipo a internet, sin poder llegar a ningún resultado.

Tengo en mi casa un router de conexión a internet que expande su señal a través de un sistema de red wifi mediante un dispositivo DLink Powerline DHP-W307AV. A esta red estoy intentado acceder con el equipo en el que está instalado Ubuntu mediante un usb wifi marca Dlink DWL-G122.

El usb wifi parpadea lentamente y parece conectarse a la red que tengo creada, puesto que dice que "la conexión de red <> está activada". Esta conexión la he activado manualmente a través de la pantalla de Conexiones de red>Inalámbrico en el que introducido la SSID y la contraseña de la red. Otra configuración de esta ventana: el modo está en "ad-hoc" y MTU "atomático"; Ajustes de IPV4 está en "compartida con otros equipos" (actualmente tengo otro equipo bajo SO Windows conectado a internet) y Ajustes de IPV6 en "Ignorar".

Llevo todo el día googleando y he llegado a trastear con código en la consola (borrando finalmente lo que no daba los resultados queridos) y no he conseguido conectarme a través del navegador porque dice que no encuentra el servidor (no existe conexión).

Como veis, no soy capaz de conectarme a internet por lo que os agradezco de antemano cualquier colaboración.

Saludos cordiales,

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Modo infraestructura y ajustes de IPV4 en automático suele ser lo adecuado (y lo predeterminado).
¿Tienes oculta la SSID? Eso es muy incómodo.

+1
0
-1
Imagen de Jose Angel T
+1
0
-1

Hola Goyo:

Creo haber hecho lo que me has dicho: en la ventana "Conexiones de red" en la pestaña "Inalámbrico" he cambiado el modo a "Infraestructura" (antes""Ad-hoc") y en la pestaña "Ajustes de IPv4" he cambiado a "Automático (DHCP)" (antes "Compartida con otros equipos"). De esta manera el icono de red (vértice superior derecho) se apaga y sale un signo de exclamación en rojo y un mensaje con "Sin conexión de red".

Respecto a la pregunta de si tengo oculta la SSID no sé a qué te refieres. Por si te sirve de pista, en otros equipos y con SO Windows (perdón) la red la veo automáticamente.

Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos cordiales.

+1
0
-1

Saludos
Josean T.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No he podido contestar antes porque vodafone me ha tenido aislado del mundo.

Pinchando el icono de red debería aparecer un menú. En el menú deberían aparecer las redes que están dentro del alcance y no están ocultas.

Por si acaso borra todas las conexiones que hayas creado y reinicia.

+1
0
-1