Sobrecalentamiento en reposo

Imagen de ico87
0 puntos

Pues eso, desde que instale esta la version 12.04 de 64 bits para mi portatil cuando el ordenador se pone en reposo el ventilador se revoluciona y no tengo ni idea de cual puede ser la razón. Agradeceria ayuda, porque uso muchisimo el ordenador y es muy molesto estar encendiendo y apagando el ordenador cada vez que lo uso.

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Hola. Lo primero que tienes que hacer es mirar los procesos que están activos. Para ello vas al terminal y escribes "top". Te aparecerá la lista de procesos. Lo más probable es que haya uno consumiendo mucha CPU. En lugar de apagar el ordenador, puedes matar el proceso del siguiente modo: primero busca su PID, que se encuentra en la columna izquierda de la información sobre los procesos en el terminal; luego escribes "sudo kill PID del proceso sospechoso". De este modo resolverás el problema parcialmente, después tendrás que averiguar por qué ese proceso se desarrolla de ese modo.

+1
0
-1
Imagen de ico87
+1
0
-1

pero esto no lo voy a conseguir porque cuando desbloqueo el modo reposo, el ventilador y el ordenador vuelven a su funcionamiento normal... por consiguiente entiendo que ese proceso muere y solo esta activo mientras el ordenador esta en reposo

+1
0
-1