error en centro de software de ubuntu 12.4 LTS

Imagen de Jrizo
0 puntos

Hola,
Soy principiante en Ubuntu, por cierto uno de los mejores SO que he probado.

Tengo problema con el centro de software de Ubuntu, al abrirlo se cierra inesperadamente, no me deja desintalarlo, no me permite hacerle downgrade, no me permite hacerle update , en resumidas ya probe varias alternativas y necesito realizar instalaciones y no me permite hacer nada pues el centro de software sigue con el mismo problema me desplega lo siguiente:

matches = enquire.get_mset(0, self.limit, None, xfilter)
File "/usr/share/software-center/softwarecenter/db/appfilter.py", line 89, in __call__
if (not pkgname in self.cache and
File "/usr/share/software-center/softwarecenter/db/pkginfo_impl/aptcache.py", line 262, in __contains__
return self._cache.__contains__(k)
AttributeError: 'NoneType' object has no attribute '__contains__'

Si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente.

Gracias, SAludos.

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

AVISO que a mi entender esta solución IMPLICA RIESGOS y puede comportar problemas. Si decides probarla guarda una copia de lo que consideres importante por si más tarde tuvieses que reinstalar el sistema. La he probado en una máquina virtual y me ha funcionado.

La Solución que propongo es la siguiente:
Abrimos la terminal
escribimos "sudo dpkg -P --force-depends software-center" (sin las comillas)
esto purga el centro de software (lo desinstala incluido sus archivos de configuración) y convierte los problemas de dependencias en simples avisos textuales.

Esperamos a que elimine el centro de software, si todo va bien lo verás desaparecer. Luego he reiniciado el ordenador, aunque este paso no creo que sea necesario.

Abrimos la terminal de nuevo
escribimos "sudo apt-get install software-center"

Esperamos a que termine, habrá un momento en que se quede parado en una línea de la terminal, tienes que esperar un rato (paciencia). Si todo va bien tendrás instalado tu sofware center de nuevo.

Finalmente vamos al menú de inicio, tecleamos centro de software, lo abrimos, esperamos a que se habrá y damos con el botón derecho encima del icono que se ha abierto en el lanzador de aplicaciones y seleccionamos la opción mantener en el lanzador. Si todo ha ido bien deberías haber reinstalado con éxito el centro de descargas.

+1
0
-1