Límites y Cuelgues en Conexiones Ad-Hoc

Imagen de especiales
0 puntos

Hola:

En un grupo de equipos, con Ubuntu 10.04, 11.04 y 12.04, interconectados mediante uno de los equipos, usando conexiones Ad-Hoc, consulto si puede haber límite en la cantidad de conexiones simultáneas, si este límite es físico, si se puede controlar o configurar, y si tener varios equipos conectados podría explicar que de pronto se cuelguen todos los equipos, y no se reconecten ni siquiera reiniciando todos.

Hubo cuelgues extraños en una red, teniendo conectados unos 5 o 6 equipos, al tratar de conectar 3 o 5 más.

Necesito comprender qué puede haber pasado y cómo prevenirlo, minimizarlo o evitarlo.

No me precocupa tanto saber si puedo limitar la cantidad de equipos conectados al mismo tiempo, como saber si hay un límite práctico para la cantidad de conexiones simultáneas, y que puede ser eso lo que explique los cuelgues y la dificultad para reconectar.

Por otro lado, no eran más de 10 los equipos conectados. Justo antes de eso, estaban en 2 grupos, con 2 equipos dando señal y el resto conectados a uno de ellos. Luego, los del segundo grupo, que eran menos, incluyendo el que les daba señal, se trataron de conectar a la señal del primer grupo, para unificar los 2 grupos ... apenas empezaron a intentarlo, se colgó todo, no había forma de reiniciar, y sólo se podía reseteando por la fuerza (sosteniendo el botón de encendido, para apagar).

Luego, como dije, no hubo forma, ya no se pudieron conectar al principal, cada vez que se conectaba el primero, se colgaba el servidor, aunque si pudieron conectarse unos pocos al que daba señal secundaria, y trabajamos con esos.

En ese grupo no hubo forma de conectarse con el principal, pero al día siguiente, este si pudo funcionar, con otro grupo, de no más de 5 equipos, aparentemente sin problemas.

¿Qué otros detalles pueden servir para que puedan ayudarme mejor?

Gracias desde ya. Saludos cordiales y fuerte abrazote desde San Juan, Argentina :-)