critica constructiva hacia ubuntu y linux

Imagen de joefence
0 puntos

Resulta que me gusta ubuntu y linux en general, he probado muchos liveCD y son fabulosos, pero me veo obligado a seguir usando windows,¿Por qué?. Por lo engorroso que resulta instalar aplicaciones y encontrar aplicaciones que sean tan eficientes como las de win, ejemplo: uso en win una app que se llama battery doubler, que carga mas rapido la bateria y dura el doble (fabulosa), cosa que no existe en linux (he buscado mucho). Si queremos superar a win y mac, y si queremos que nuestros padres y abuelos sean usuarios de linux falta mucho por hacer. Pués lo que menos tengo es tiempo.

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Instalar aplicaciones no es engorroso. Como instaladores graficos puedes usar el centro de software o synaptics, en la terminal con apt-get install "nombre de la aplicación" o usando aptitude. Si no lo encuentras en los repositorios pero si en un paquete deb con un dpkg -i también lo instalas. Otros programas vienen con un script instalador con extensión .sh (Bourne) que solo hay que ejecutar. Finalmente instalar usando ports (pocas distros tienen ports esto es más de freeBSD), desde ficheros binarios o directamente desde el código fuente si que se complica, pero raramente estas obligado a ello. Además que para aquellos que dominan este tipo de recursos (no soy uno de ellos), es posible escoger diferentes opciones de compilación así como obtener códigos más adaptados a la propia máquina.

Desconozco esa presunta maravillosa aplicación y si existen soluciones similares para Linux pero en todo caso juzgar un sistema en base a la existencia de una sola aplicación es ir demasiado lejos.

Hace algo más de un año (se que no es mucho) que solo uso Linux y solo he encontrado a faltar windows para algunos juegos, por lo que esa presunta obligación no es cierta. En todo caso, libremente eliges usar windows, lo cual me parece completamente válido aunque no lo comparto. No obstante no deberías justificar tu decisión en supuestas lagunas de Linux.

En que aún hay mucho por mejorar si estoy de acuerdo, pero más hay que mejorar en otros OS.

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

Sin importar cual sea el sistema operativo de sus preferencia, con solo ver que usa aplicaciones de la calidad de Battery Doubler, me aventuro a asegurar que "craqueado" y con su inevitable carga oculta, creo que debería investigar un poco más y educarse como usuario de su computadora.
Solo póngase a pensar en el estado actual de la tecnología usada por todos los fabricantes de hardware, todos compiten por hacer sus dispositivos más eficientes en cuanto a consumo y prolongar la duración de las baterías, sin menoscabo a la funcionalidad del equipo o daños colaterales. ¿No cree usted que si esta susodicha aplicación fuera tan eficiente como predica habría versiones más modernas e incluso su tecnología la estarían implementando todos los fabricantes de hardware?
Por eso en linux no existe software basura como ese que usted adora.

+1
+1
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

hacer que una bateria dure el doble de tiempo de uso por medio de un software "fabuloso" La explicacion mas facil que se me ocurre es que haga funcionar el medidor de carga disponible a la mitad de la velocidad o como dice el colega arriba eso se llama software basura. Pasa a la distro de GNU/Linux que mas te guste y disfruta de tu computadora.

+1
0
-1

Saludos·