Memorias USB sólo desde el arranque

Imagen de joteroar
0 puntos

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un problema un tanto peculiar sobre el que no he encontrado nada.

Problema:
Resulta que cuando conecto memorias usb al portátil, Ubuntu no las reconoce. No es que no las monte, es que no las detecta. Como si no hubiese conectado nada. Lo digo porque tanto GParted como la Utilidad de discos muestran sólo el disco duro. Sólo hay indicios de que están ahí al hacer un lsusb. El asunto es que cuando las conecto antes de arrancar sí las detecta sin problema y las monta. Es más, si arranco con una enchufada y una vez iniciado Ubuntu (10.10) la desconecto y conecto otra, ésta segunda también la monta sin problemas.

Pruebas:
He instalado Mount Manager y probado algunas opciones pero no soluciona el problema. También lo he intentado poniendo /dev/sdb1 /media/usb0 vfat blablabla... en fstab pero nada. Además, al hacer eso, en el arranque me dice que no encuentra la unidad (lógicamente, porque no arranco con ella conectada).

No sé qué más puedo hacer y no se me ocurre a qué se puede deber lo que me pasa, pero está claro que no es cosa de hardware porque si conecto un ratón funciona y funciona también cuando el pen está conectado durante el arranque. Me daría mucha pena desechar Ubuntu por una chorrada como esta pero es que se trata de que lo use mi padre y es un coñazo tener que reiniciar cada vez que se quiere conectar una memoria.

Un saludo y gracias.