No arranca sin nomodeset (ya arranca pero no es solución!)

Imagen de Rapho
0 puntos

Hola! mi problema es que ubuntu no arranca más que en nomodeset.

Verán, instale ubuntu 12.04 en una netbook:

Memoria: 990,6 MiB
Procesador Intel Atom CPU N450 @ 1.66GHz x 2
Gráficos VESA: Intel(r)PineView Graphics
Tipo de SO 32-bit
Disco 156,5 GB

El problema inició al término de la instalación, no llegaba al login, se quedaba en una pantalla morada y se escuchaba el sonido de cuando debe aparecer el login pero no cambiaba la pantalla morada; con decir que ni siquiera era posible ver el logo de ubuntu.

Intenté con lo del brillo, con lo de la pantalla negra (aunque no fuera el problema), intenté reparar paquetes. Acabé dejando por defecto el nomodeset, así puedo arrancar siempre... ¿El problema? Pues sólo puedo usar unity en 2D y no puedo ajustar la resolución, es decir, no se ve tan mal, pero se ve algo estirado.

Espero puedan ayudarme, sé que no es soporte técnico, pero me gustaría que si alguien sabe lo que debo hacer me ayudara. Cabe resaltar que no soy un experto en Linux... aunque quizás ya sea obvio.

De antemano gracias!

Pues investigué un poco de los drivrs Intel y ahora despues de un rato de moverles mis especificaciones cambiaron en gráficos y quedaron así:

Gráficos: Intel IGD x86/MMX/SSE2

Lo cual me llevó a lograr entrar en modo 3D, pero haciendo el login a ciegas y después suspendiendo la compu, al abrir la tapa ya funciona, por supuesto no quiero hacer esto cada vez, así que me gustaría acabar e darle solución ¿Alguna sugerencia? Gracias!