Ubuntu y ONO 50 Megas no funciona

Imagen de ckm_ckm
0 puntos

Hola,

pues como digo en el asunto. Tengo contratado ONO 50 megas y usando Wi-Fi me llegan 7 megas de bajada y 5 de subida. Lo extraño es que con Windows llegan 48 megas de bajada en el mismo punto.

¿Cuál creeis que puede ser el problema?

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

En mi modesta opinión, me parece poco realista la lectura de Windows. Yo creo que está mucho más próxima a la realidad la de Ubuntu, que a mí me parece la real. El ancho de banda y tasa de transferencia no son la misma cosa, debes contactar con la empresa y preguntarles ese dato. Además, debes revisar el método que usas para medir la tasa de transferencia de Windows.

+1
0
-1
Imagen de ckm_ckm
+1
0
-1

Uso la página testvelocidad.eu. He localizado varios "problemas", el primero es q usando el canal 6 del router, la velocidad de la red es de 65 Mbps sin embargo, usando el canal 11, esta aumenta hasta las 130 Mbps y haciendo un nuevo test, la velocidad de descarga tanto en Ubuntu como en Windows es de 50 Mbps. También he probado a usar el canal 1 del router (el menos usado en mi comunidad, tan solo un usuario, por 5 usuarios que usan el canal 6 y el 11) pero desde Ubuntu no se conectaba a la red Wi-Fi, cosa que tampoco compredo.

Gracias por tu comentario :)

+1
0
-1