Desinstalar Livestation (SOLUCIONADO)

Imagen de Pello2
0 puntos

Hola, muy buenas,

Me llamo Pello, y tengo un problemilla con un programa que no consigo desinstalar. El programa es el Livestation, que instalé a partir de un .deb que me bajé de su página.

http://www.livestation.com/en/pages/download

Como mi ubuntu es de 64bits (versión 10.04) , y el .deb solo está disponible para 32 bits, lo instalé con el siguiente comando:

sudo dpkg –force-architecture -i Livestation-3.2.0-i386.deb

Se instaló, pero ahora lo quiero desinstalar y no se como.

El programa me aparece en Aplicaciones/sonido y video/Livestation y se ejecuta normalmente. Así que el programa estar, está.

Sin embargo, el programa no me aparece ni en synaptic, ni en el centro de software ni en ubuntu tweaks. Por lo que no puedo desinstalarlo desde ahí. Así que he intentado desinstalar desde consola con el comando:

sudo dpkg -r Livestation-3.2.0-i386.deb

He supuesto que el nombre del paquete es Livestation-3.2.0-i386.deb, pero ni estoy seguro de si es ese el nombre, ni se como averiguar el verdadero nombre, igual está ahí la clave del asunto.

El resultado de ese comando es que el paquete no existe.

También he intentado el siguiente comando:

sudo apt-get remove Livestation-3.2.0-i386.deb

Tampoco funciona por el mismo motivo.

Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar a desinstalarlo.

P.D De paso, por si alguien quiere investigar el asunto, comento otro problema relacionado que he tenido:

Aparte de Livestation, he instalado FreetuxTV, Miro, y Tivion, son todos programas similares, para ver la televisión online. Alguno de ellos, no se cual, ha creado algún conflicto de dependencias (no se mucho de informática, así que no se cual es el problema ni el motivo) con el libreoffice. Y de hecho, el libreoffice se a desinstalado él solo sin que yo me entere (igual ha sido al intentar actualizar los paquetes desde ubuntu tweak). Después cuando he ido a usarlo me he dado cuenta de que ya no estaba en Aplicaciones/oficina, asi que he ido a instalarlo otra vez desde Synaptic, desde el centro de software y desde ubuntu tweaks, y al no conseguirlo es donde me he dado cuenta de que era algún problema de dependecias. A raíz de ello es que estoy desinstalando los programas Livestation, FreetuxTV, Miro, y Tivion. Y de ahí el problema anterior de no poder desinstalar Livestation.

Al final he instalado Libreoffice bajandome de su pagina la última versión y mediante consola. Funciona perfectamente. Lo único que me queda por solucionar es desinstalar Livestation.

Gracias otra vez y un saludo.

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Para averiguar el verdadero nombre del paquete puedes ejecutar "dpkg-query -l" (sin las comillas) y te saldrá una lista de paquetes instalados, puedes buscarlo en la lista.

+1
0
-1
Imagen de Pello2
+1
0
-1

Muchas gracias JMUBUNTU2000,

He usado el comando que me has dicho y me ha salido que el nombre del paquete es:

livestation:i386

he ejecutado:

sudo dpkg -r livestation:i386

y se ha desinstalado sin problemas.

Un saludo

+1
0
-1