¿Cómo se pueden dividir 2 ventanas ocupando todo el espacio de la pantalla con xfwm?

Antes usaba ubuntu y compiz cosa que permitía lo siguiente:

Al arrastrar una ventana hacia a un lado de la pantalla (izquierdo o derecho), ésta automáticamente se coloca ocupando la mitad de la pantalla, haciendo que la otra mitad que queda libre para que puedas hacer lo mismo, teniendo dos ventanas abiertas ocupando una mitad exacta en el monitor.

Esta función particularmente me gusta y me gustaría saber si con xfwm se puede hacer lo mismo. Quiero tener un sistema ligero y no me gustaría tener que instalar compiz solo para esto.

Saludos

Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Puedes probar dirigiéndote al menú de aplicaciones > administrador de configuración > Gestor de ventanas > Teclado

Busca Mosaico de ventanas en la parte izquierda y derecha y asigna las configuraciones de teclas rápidas que más te gusten. Utiliza el acceso rápido para mover la ventana seleccionada a la izquierda o la derecha.

Espero que te sirva

+1
0
-1
Imagen de jccall80
+1
0
-1

Ahora no tengo tiempo. Esta noche lo pruebo. De hecho es lo único que hecho de menos de Compiz.

A ver si me puede servir. Os haré saber los resultados de mi experiencia.

+1
0
-1
Imagen de jccall80
+1
0
-1

Lo único que consigo es maximizar de forma vertical una de las paginas. (Ayuda ha hacer algo que quede bien pero no de forma automática como puedes hacer con compiz o kwin)

Lo siguiente seria encontrar una opción que te tirara la ventana solucionar al borde derecho o izquierdo o derecho de la pantalla. (Opción que no existe.)

Lo siguiente que te maximizará horizontalmente pero solo mitad. (opción que no existe)

+1
0
-1