Al iniciar, se queda la pantalla negra pero se oye el inicio de sesion

Imagen de Brunozq
0 puntos

ACER ASPIRE 722
Chipset: AMD A50M Fusion
Procesador: AMD C-60, doble núcleo a 1 GHz
Gráfica: AMD Radeon™ HD 6290
Memoria RAM: 4 Gbytes DDR3
Almacenamiento: Disco duro SATA 500 Gbytes 5.400 rpm
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet

he estado googleando y hay gente con el mismo problema pero claro no han recibido respuesta, aun es una versión muy nueva.

después del grub, ubuntu se queda en negro pero se oye el inicio de sesión. si lo conecto a un monitor se ve la pantalla llena de rayas verticales.

tambien he instalado el ubuntu 12.10 en un hp dm1 y le pasa lo mismo pero en vez de quedarse en negro se queda morado.

tengo los drivers de la tarjeta grafica de codigo abierto aunque si pongo los privativos no me arranca unity.

¿alguna solución?

Imagen de Brunozq
+1
0
-1

lo mas gracioso es que no pasa siempre, a veces funciona y arranca correctamente, otras no.

+1
0
-1
Imagen de bubinson
+1
0
-1

Sí, a mí también me sucede lo mismo, hay veces que la pantalla se queda negra y otras morado; he probado a esperar, pero nada, después de unos minutos tengo que apagar porque no se mueve. Y sí, unas veces funciona y otras no. No tengo los drivers privativos de Nvidia (mi tarjeta gráfica).

+1
0
-1
Imagen de bubinson
+1
0
-1

Olvidé decir que la versión que utilizo es la de 32bit.
La he instalado tres o cuatro veces y no se soluciona.

Salu2

+1
0
-1
Imagen de javitoxhz
+1
+1
-1

Cuando estás en el grub, es decir, antes de entrar a ubuntu, debes de presionar e, sobre la línea con la cuál booteas el sistema operativo, entonces, podrás editar esta misma. Busca en sus líneas la parte que diga splash, despues un espacio y escribes esto "acpi=force". Claro que sin comillas, luego prueba booteando y aver si funciona. A mi me pasaba lo mismo y así se solucionó.

+1
+1
-1
Imagen de Brunozq
+1
0
-1

creo que has dado en el clavo! he probado 4 veces seguidas y me ha arrancado a la primera.
pero claro, al modificar el grub apretando "e" en "ubuntu" solo se aplica para un arranque, no se queda guardado permanentemente.
¿en que dirección el archivo para modificar lo permanentemente? seria genial

+1
0
-1
Imagen de javitoxhz
+1
0
-1

En la terminal escribe:

sudo gedit /boot/grub/grub.cfg

En ese archivo busca la linea de booteo de ubuntu y la modificas :)

+1
0
-1
Imagen de davidobando82
+1
0
-1

Hola. Estaba leyendo otros temas y encontre algo sobre las pantallas negras. Como vi que algunas personas tienen este problema pues te lo posteo para que lo revises. Te copio el link y el texto de la parte que te puede interesar. Espero te sirva

www.ubuntu-es.org/Preguntas_Frecuentes#faq-148349

Al reiniciar, la pantalla se queda en negro y no arranca el entorno gráfico

Posiblemente has estado tocando la configuración de tu tarjeta gráfica. Si te aparece el modo texto de ubuntu, escribe:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y vuelve a configurar tu entorno gráfico. Si no tienes acceso a escritura, reinicia y entra en modo seguro, cuando te aparezca la pantalla escribe el comando anteriormente escrito. La próxima vez que edites el archivo Xorg.conf, haz una copia de seguridad, de esta manera:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup

Y si tienes problemas al reiniciar el entorno gráfico, entonces podrás recuperar tu antiguo xorg con el comando:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf-backup /etc/X11/xorg.conf

+1
0
-1
Imagen de Brunozq
+1
0
-1

esta claro que sera por algo relacionado con la tarjeta gráfica, pero no he tocado ni modificado nada así que el Xorg.conf lo dejare como esta.

+1
0
-1
Imagen de goyito666
+1
0
-1

Tanto con Ubuntu como con otras distros (Debian incluso), desde unos meses a esta parte no consigo instalar ninguna con exito, no me deja arrancar el liveCD, y si lo instalo a modo testo se me queda la pantalla en negro al reiniciar tras la instalación. De hecho consigui este verano instalar Ubuntu 12.04 metiendole el driver nvidia-current desde el repositorio de Nvidia, pero en la última actualización que me ha hecho se ha ido al carajo y ahora ni en la 12.04 ni en la 12.10 se me ve ni la consola de texto.
Buscando por la red he entresacado que han incorporado algunas de las funciones de los drivers gráficos al nucleo y en algunos casos, el mío incluido, no pita nada bien. De momento a tirar del XP y de un Guadalinex que tenía instalado y sin actualizar (he tardado en desactivarle las actualizaciones automaticas).
Espero que alguien de con la solución y que solucionen el problema pronto pues eso de que no se te ve ni la consola (no imaginaba que la echaría tanto de menos) te jode por completo.

+1
0
-1
Imagen de goyito666
+1
0
-1

Pues eso, he instalado con una alternate de Xubuntu 12.04, pues la livecd no me arrancaba, despues al arrancar el GRUB edito la linea como se dice mas arriba y modifico la linea "quiet splash" y añado para que quede "quiet splash nomodeset", arranco y ya a modo grafico edito el fichero grub para que sea permanente con "sudo nano /etc/default/grub" y añado a la citada linea "nomodeset acpi_osi="Linux"".
No se si ha tenido algo que ver con alguna versión del kernell que este actualizada solucionando el problema, pues ya lo intente con una instalación anterior y no me funciono.
En cuanto al driver, tengo una Nvidia 9600GT y he instalado el driver privativo, en concreto el nuevo 310 beta (creo, lo pongo de memoria pues no estoy en mi equipo) y funciona muy bien, por si alguno esta interesado.
Gracias a todos.

+1
0
-1
Imagen de Brunozq
+1
0
-1

lamentablemente, sigo con el problema. Creía que javitoxhz había dado en el clavo pero por lo visto solo había sido un golpe de suerte, se inicio el portátil bien durante 5-6 inicios luego so volvió a quedar con la pantalla negra/morada (dependiendo del portátil) y a iniciarse cuando le da la gana, es cuestión de suerte que si inicio o no... es muy extraño.

+1
0
-1
Imagen de berdol
+1
0
-1

Tengo un portátil viejo el Acer travelmate 230 y me ocurre lo mismo, hice lo que javitoxhz dijo, y aun así me falla, la mayoría de veces lo soluciono pulsando varias veces en mi caso fn+f5 que es para cambiar la salida de vídeo, no se si te servirá, espero que si.
Por ultimo aunque no sea una forma muy limpia, siempre nos queda reiniciar y cruzar los dedos.

+1
0
-1
Imagen de Brunozq
+1
0
-1

Bueno, esto que nos pasa es por culpa de la tarjeta gráfica asi que recomiendo que instaleis el driver privativo asi funciona bien PERO en mi caso el driver privativo me fastidia el entorno grafico (no aparecen ventanas ni unity) así que me he vuelto al 12.04 LTS que funciona correctamente.

+1
0
-1
Imagen de Brunozq
+1
0
-1

Es una putada porque el unity del ubuntu 12.10 al clickar en el icono de la carpeta del panel, que aparecen todas las carpetas abiertas en miniatura puedes cerrarlas desde ahi, en cambio en ubuntu 12.04 no

+1
0
-1
Imagen de Luitxo
+1
0
-1

Estimados compañeros.
Mi problema es el siguiente:
SO: Ubuntu 12.4
Pantalla 1: Hyundai L70S
Pantalla 2: Acer V199Hqv
Cuando arranco con la Acer no tengo ningún problema, funciona correctamente; pero cuando sustituyo ésta por la que traia el equipo (la hyundai) me aparece un mensaje donde dice que el modo de video no es soportado.
¿Tengo que modificar el grub?

Gracias por vuestra ayuda y por el tiempo empleado para solucionar el problema de un novato en estas lides.

+1
0
-1
Imagen de Luitxo
+1
0
-1

con la Acer (la que funciona)

sudo gedit /etc/default/grub

Sustituir
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset acpi_osi=\"Linux\""
y actualizar sudo update-grub

Cambio la pantalla y OK la L70S funciona

+1
0
-1