Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Imagen de vicenrele
0 puntos

Hola a todos.
Necesito instalar Linux en un pc que tiene instalado Windows 7 sin tocar esa instalación. El sistema de particiones que tiene es GPT, y al intentar instalar Linux (he probado Ubuntu, Mint y Fedora en sus últimas versiones), no reconoce ninguna partición. Es decir, informa de que el disco duro está vacío y sin particiones. También he probado con GParted y ocurre lo mismo. Y es importante para mi no tocar Windows 7 por varios motivos.

Antes de escribir aquí he estado buscando información pero sin resultado satisfactorio. Al parecer hay más gente con este problema, pero si lo han solucionado yo no lo he visto en Internet.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo.

Imagen de .doc
+1
0
-1

como parece ser que Linux no funciona en esas particiones, tendrás que cambiar la tabla de particiones a 'partición de tipo MsDOS', lo que significa formatear todo el disco, y crearlas. Lo puedes hacer arrancando en CD de Ubuntu en modo LiveCD, y con el Editor de Particiones GParted.

Lo único que puedes hacer (antes de todo esto) es crearte una imagen de tu actual Windows, imagen que, una vez creadas las nuevas particiones, tendrás que restaurar. Creo, incluso, que en Windows hay una aplicación para hacer esto, pero mejor lo consultas en un foro de ese sistema operativo, que sabrán más del tema.

+1
0
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

La copia de seguridad o imagen de Windows de la que hablas ¿se puede hacer desde un sistema de particiones distinto al que tendrá la instalación de Windows con la que se va a recuperar? Por ejemplo, crear la copia de seguridad del sistema con GPT y utilizarla en otro sistema con MBR.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

sorry... repetí el post. Que alguien lo borre, que yo no se/no puedo

+1
0
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

Gracias por contestar. Esa solución ya la sé, pero me interesa conservar la instalación de Windows 7 por temas de garantía. ¿No es posible?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Linux sí funciona con tablas de particiones GPT, lo que no funcionan son las herramientas habituales de partiionado. Se puede usar gdisk:
http://www.ubuntu-es.org/node/173252
De todas formas lo que quieres es seguramente imposible, normalmente tendrás por lo menos que sobrescribir el arranque y redimensionar alguna partición.
Eliminar o modificar la instalación de Windows no anula la garantía del hardware.

+1
+1
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

Ya sé que Linux funciona también con GPT, pero el GPT que se instala con windows, según tengo entendido, no es GPT estándar y por eso Linux no reconoce las particiones.
La solución que me han dado es clonar el disco duro, formatear y crear un GPT estándar que pueda reconocer Linux y volcar en él el disco clonado con la anterior instalación. Pero no estoy seguro si esto es posible porque no son GPT idénticos como he explicado antes.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Bueno, nunca he visto que Linux no reconozca las particiones por ser GPT de Windows, pero si tú lo tienes entendido será así.

+1
0
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

A la tabla de particiones GPT de windows que me refiero es a la que crean algunos sistemas de 64bits, como es mi caso. Que no lo he dicho y es importante... Al parecer es un híbrido entre GPT y MBR. Pero esto lo he leído en algún foro. Yo no sé si es así.

+1
0
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

Por cierto. Si formateo y creo tabla de particiones GPT con GParted o Gdisk, y luego instalo windows 7 y después quiero instalar Linux (Ubuntu por ejemplo). ¿No voy a tener ningún problema con el instalador de Linux?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

es que lo que no tienes que hacer es otra tabla de particiones de tipo GPT, sino de tipo MsDOS

+1
0
-1
Imagen de vicenrele
+1
0
-1

Buenas.
Pongo cómo lo he "solucionado" por si a alguien le sirve de orientación. Y escribo solucionado entre comillas porque al final no he hecho lo que pretendía, que era instalar Linux sin tocar Windows 7 con particiones GPT.
Al parecer, la tabla de particiones GPT que crea Windows 7 en algunas versiones de 64 bits no es "estándar" y por eso Linux no la reconoce (Yo no sé si esto es exactamente así porque no lo he leído en ninguna documentación, pero es lo que me han dicho en varios foros, por eso lo menciono). Teniendo en cuenta esto, lo que he intentado en un principio ha sido formatear y crear una tabla de particiones GPT con GParted y volver a instalar Windows 7 para instalar seguidamente Linux. Procedí a crear la tabla de tipo GPT por aquello de probar las mejoras que presenta frente a MBR, pero tampoco pude instalar Windows 7 con esa tabla de particiones creada con Linux (Esto me lo propusieron en un foro). Así que al fin decidí formatear de nuevo y con GParted crear una tabla de particiones MBR e instalar Windows y Linux sin problema como era de esperar.

Dejo un artículo interesante de una experiencia similar: http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=444:de-n...

Un saludo.

+1
0
-1