Cinelerra se congela (solucionado)

Imagen de antonioamdp
0 puntos

El bloqueo se produce cuando quiero bajar fotogramas o efectos desde la ventana de recursos a la línea de tiempo, a partir de ahí no puedo hacer nada por lo que tengo que cerrar Cinelerra con "ejecutar una aplicación" porque no responde a ninguna orden de salida.
Por si es necesario incluyo algunas características del ordenador:
Portátil Acer Travelmate 5742Z, Procesador Intel Pentium P6100, gráfica Intel HD, memoria 8GB DDR3.
Sistema operativo: Ubuntu 12.04
Comento lo siguiente por si interesa. Cinelerra lo he instalado desde los repositorios con Synaptic varias veces. Cuando lo desinstalé lo hice totalmente por Synaptic y por terminal con "purge".
Quise descargar Cinelerra-4.4 compilando desde la página de Heroine, pero después de estar media hora esperando que haga la descarga en "make" esta se interrumpió porque faltaba lo siguiente: ltermcap y lncurses y descargar estas librerías es volverse loco, así que continué con lo que hay en Synaptic, que es la versión 2.2 cv, lamentablemente con los resultados negativos comentados anteriormente.
He intentado buscar la solución buscando en este foro y en Google, pero no encontré nada que me ayudase.
Si alguien tiene idea de como se puede solucionar este problema, le agradecería que me lo indique, desde ya le estoy muy agradecido.
Saludos.

P.D.: Hace 2 días me funcionaba correctamente, ayer fue cuando empecé a tener el problema, aclaro que cuando reinicié nuevamente no había modificado ningún parámetro en preferencias. Después si, con las desinstalaciones e instalaciones que hice probé varias cosas, pero sin resultado positivo .

Edito: no hice nada para solucionar el problema, hoy abrí Cinelerra para probar si podía solucionarlo y,
vaya sorpresa, ya funcionaba bien y sigue así.