Problemas con Ubuntu 12.04 LTS

Imagen de rogeraioria
0 puntos

Hola muchachos.

Las ganas vencieron al miedo, a tal punto que decidí actualizar la versión de Ubuntu que tenía, no pude resistirme al tentador "Está disponible la nueva versión <<12.04>> de Ubuntu", esto hace ya un par de meses. En principio, esta transformación no implicaría problemas para mi equipo, o eso supuse. Pero después de actualizar, con horror me he dado cuenta que mi equipo involucionó desafortunadamente. Tengo problemas con el video, el sonido, en ocasiones no se apaga automáticamente, el sistema se bloquea en oportunidades y total, lo veo lento y flojo.
¿alguien sabe qué puedo hacer? ¿cómo lo puedo poner cuchilla? No quisiera reinstalar 10.04 porque perdería la configuración de los programas.

Gracias señores. Un saludo.

Imagen de ricgonal
+1
0
-1

Eso se debe probalemente a Unity, esa barrita que te aparece a la izquierda, si quieres vovel a tener el Ubuntu 12.04 como tenías la 10.04, osea con los menús en la parte superior donde podías elegir las aplicaciones o las carpetas o dispositivos y la barra de tareas en la parte inferior, instala desde el Centro de Software el gnome-panel.

Despues de instalarlo cierra la sesión y cuando te pida de nuevo la contraseña verás que al hacer click con el ratón en el pequeño icono de Ubuntu que acompaña al nombre de usuario se te habre un menú de cuatro opciones, las dos últimas para abrir Unity con o sin efectso gráficos y las dos primeras para el modo clásico con o sin efectos gráficos, elige una de estas y mira a ver si eso te soluciona el problema.

Eso si sobre todo no te actalices de momento a la versión 12.10 hasta que sea una versión LTS o que sea la futura 13.04 la versión estable (LTS), esto te evitará dolores de cabeza futuros.

+1
0
-1
Imagen de rogeraioria
+1
0
-1

Muchas gracias por tu respuesta, ya lo he probado, pero el desempeño del computador no es como antes de actualizar a 12.04, sigue igual, creo que el problema es de controladores de video y sonido porque cuando le doy a un video a pantalla completa se ralentiza y muestra casi fotogramas :( Esto no sucedía con Lucid Lynx. Intento solucionarlo yendo a Configuración del sistema -> Controladores adicionales, donde aparece una ventana que dice "Se están usando controladores privativos para que este equipo funcione correctamente" y están en verde
* Controlador inalámbrico Broadcom STA
* Controlador gráfico propietario FGLRX para ATI/AMD
y aparece en gris
* Controlador para gráficos FGLRX propietario de ATI/AMD (actualizaciones post-lanzamiento)
pero una vez intento marcar en verde este último se queda un buen rato descargando y luego dice que no es posible instalar el controlador.
No sé cómo más es posible verificar el estado de mis controladores.

Muchas gracias por tu ayuda.

+1
0
-1