Instale la 12.10 y ahora ni arranca el ordenador ni me deja bootear cd/dvd/usb...

Imagen de Christian_play
0 puntos

Tenia la 10.04 de 64 bits y estaba encantado, no quería actualizar porque me gusta gnome pero un día me canse de la inestabilidad de la conexión wifi y me decidí por actualizar a ver si en la nueva versión iba mejor el network manager... Un infierno, ¿En que hora se me ocurrió?...
Me dio fallos en la instalación de 64bits porque encontraba errores en la (inexistente) unidad de disquete... :S Al final se instaló pero cada dos por tres me salia un mensaje de error interno y el sistema se volvía inestable. Decidí instalar la de 32 y ahí se acabo todo, cuando la instalación termino y reinicié ya no encendió mas... Me da el error que por lo que veo es famoso ya en ubuntu: initramfs que bien no recuerdo lo que me salio exactamente pero ahora lo copio... Lo que si recuerdo es que hace referencia a un fallo al montar la partición donde tengo la raíz del sistema. No me deja arrancar ni ubuntu ni el modo de recuperación, y para colmo tampoco me deja arrancar los livecd's ni usb's si el hdd esta conectado, ahora mismo e tenido que desconectarlo para que me deje bootear la 12.10 en liveusb.

Imagen de Christian_play
+1
+1
-1

Bueno no lleva mucho tiempo el mensaje pero a lo que voy, mucho de que linux es de código abierto y eso hace que haya miles de programadores mejorándolo día a día y bla bla bla pero pides ayuda en los foros y a nada que preguntas una cosa ligeramente complicada no te contesta ni dios.

Ya encontré yo la solución a mi problema de casualidad y la comento por si a alguien le pasara algo parecido. Simplemente descargar la distribución live rescatux y bootearla desde cd o usb, esta si carga porque ignora completamente el disco duro, una vez dentro se abre al inicio una pantalla en ingles con un botón para traducirla al castellano que te guia todo el proceso, abres el gparted que esta instalado para ver el nombre de la partición que esta dando problemas, en mi caso sda2 (La partición donde va la raíz de mi sistema), utilizas la función de reparar partición del gparted, después (o si no te deja hacerlo así), vuelves a la ventana del principio y le das a reparar por la fuerza, cuando termine reinicias y listo. A mi personalmente no me cargó mi sistema pero por lo menos me dejó abrir el live de ubuntu para reinstalarlo y listo, ahora estoy en el proceso, seguro que me pasa lo mismo. Me cambie de debian a ubuntu para librarme del estres y me lo estoy comiendo con patatas, una mas y me vuelvo a güindows.

+1
+1
-1