Problema con el arranque

Imagen de Juanchy
0 puntos

Lo primero decir que es mi primer post y llevo muy poco tiempo con Ubuntu. No se si es el lugar correcto o no para preguntar esta duda que tengo. Bueno ahí voy.

Hace unos días me baje, a mi protatil con Win Vista, el Ubuntu 12.4. y mi intención era cargar el S.O. en un pen drive y ver como funciona este entorno nuevo para mi. (deciros que no soy un crack con la infromática)

Pues bien, no se como pero mi pen drive ahora tiene instalado Ubuntu y hasta ahí bien, reinicié el equipo, cargó el contenido del USB y sin problema, ya estaba dentro de Ubuntu, estuve unos minutos mirando el entorno y apagé el equipo.

Pero cual fué mi sorpresa cuando al día siguiente al encender el ordenador sin la memoria USB conectada me da la opción de arrancar con Win Vista o Ubuntu. Mi intención era aprender desde el USB y que no me instalara nada en mi equipo, ya es lento mi pc como para además tener que selecciónar una opción al comienzo del arranque.

Bueno mi pregunta/s es la siguiente, ¿cómo consigo quitar ese mensaje de inicio?¿es posible trabajar únicamente desde el USB?

Gracias de antemano y deciros que si no es el lugar para postear esto me lo comuniqueis y en cuanto pueda lo traslado al lugar adecuado.

Imagen de nolin
+1
0
-1

La instalación de Ubuntu añade al MBR (sector de arranque) del disco duro un programita (Grub) que sirve para elegir entre arrancar con Ubuntu o con otro SO. Sospecho que también instalaste Ubuntu en el disco duro.
Tranquilo, lo que hagas en Ubuntu no interfiere con ws. Desde Ubuntu puedes acceder a los archivos de ws, y ahí sí que podrás cambiarlo.

Para instalar Ubuntu en el USB debes copiar al USB la imagen que bajes. Y luego arrancar desde el USB, si es que tu pc puede arrancar así.

+1
0
-1
Imagen de Juanchy
+1
0
-1

Gracias nolin, así es, mi pc arranca primeramente por USB y luego disco duro. Ciertamete instalé la imagen en el USB, pero no me aparece una iso cuando lo exploro con ws, me aparece una carpeta, vamos que está instalado ubuntu en el USB. :-)
Entiendo que aun estando instalado solo en el USB al iniciarse por defecto me instaló el Grub en el MBR (como tu me indicas).
Gracias

+1
0
-1