(Solucionado) No funciona regulador de brillo de la pantalla de portatil

Imagen de daniel.livizaca
0 puntos

Saludos. Soy nuevo en Ubuntu a esta fecha llevo 1 mes con el SO. Me di cuenta que al instalarlo no funcionaba el regulador de brillo de mi portatil (Acer travelmate 5742 i3), como lo hago normalmente con Güin7, es decir dándole a Fn y flecha derecha o izquierda. Lo que si me extrañó que hacía un amago, porque aparecia el símbolo en la parte superior izquierda como que regulaba, pero en realidad no hacía nada.

Cómo me gusta exprimirme a fondo antes de preguntar, me puse a googlear. Encontré una opción que me decia que usando la aplicación CompizConfig podía apañarlo, aunque la solución no me gusto. De hecho Compiz me pareció una gran aplicación, pero no para lo que buscaba.

La que me gusto me pareció curiosa, porque funciona en una notebook y en mi laptop también.

Al grano. Abrimos terminal y escribimos.

xrandr -q | grep "conected"

luego:

xrandr --output LVDS1 --brightness 0.4 (este 0.4 es importante)

La escala de brillo va de 0 a 1, siendo 0 el totalmente negro y 1 el más brilloso. Cuidado con ponerlo a 0. A mi me funcionó y aunque no es tan cómodo como Fn y flecha, es mejor eso a dejarme las corneas en el monitor.

Si por ahí un master en linux me explica que carajo hice, o cual es la razon que tipeando eso pueda regular el brillo, se lo agradecería. Me gusta saber el porque de las cosas.

Espero a alguién le sirva. Saludos.