Instalar Ubuntu en ARM Samsung Chromebook

+1
-1
-1

Ubuntu 12.04 se ha realizado con éxito para ejecutarse en el nuevo Samsung Chromebook Serie 3, que ha estado a la venta por menos de 2 semanas.

El dispositivo ARM potencia, con un precio barato de $ 249 / £ 229, cuenta con un doble núcleo ARM procesador clocked@1.7Ghz; quad-core Mali-T604 para gráficos, un diseño delgado y ligero, un 11 “(1366 x 768) pantalla; 2 GB de RAM y un disco SSD de 16 GB.

‘ChrUbuntu 12,04′, nombre dado al proyecto por su creador Jay Lee, fue puesto a disposición de todos los modelos existentes de Chromebook de Samsung y la línea Chromebox a principios de este año.

Esta versión, en alfa, es independiente de esas versiones.

Es Alfa, Dummy

Como esta es la primera versión de ChrUbuntu que no es perfecto. Varios trozos y piezas no funcionan bien:

El sonido no funciona
Touchpad no es perfecto
Sin aceleración GPU
Todos ellos tienen solución, tan pronto como Google de código abierto de las partes pertinentes de la ‘pila’ para los desarrolladores de nuevos Chromebooks será capaz de arreglar estos.

En algo así como un giro contrario, Google no proporciona una versión de Google Chrome para dispositivos ARM no ChromeOS por lo que tendrá que utilizar la versión de código abierto, Cromo si quieres algo de bondad Chrome el navegador.

Los bits que funcionan bien fuera de la caja con esta alpha build:

WiFi
Bluetooth
Battery Monitor
Lector de tarjetas
USB detección
No es una tarea fácil

Obtener Ubuntu instalado y funcionando en un Chromebook – ARM o Intel – no es un proceso sencillo. Se requiere un esfuerzo por parte de los desarrolladores en la personalización y la compilación del kernel Chromium OS para trabajar con Ubuntu.

Instalación de Ubuntu no es fácil, tampoco. Por defecto, el gestor de arranque de Chromebooks están firmados con llave. No se puede usar un live USB y de instalación de Ubuntu, Knoppix o Hannah Montana Linux en el “típico” de la moda.

Sin embargo, Google hacen que sea muy fácil cambiar la cerradura (y entrar en “modo de desarrollo”), lo que le permite tener arranque dual entre Ubuntu y ChromeOS.

Instalar Ubuntu en el Samsung Chromebook Serie 3

Si usted es propietario de un Serie 3 y quieren dar un giro de la alfa se puede encontrar toda la información que necesita sobre Chrubuntu Jay Lee el blog vinculada a continuación.

Cómo instalar Ubuntu 12.04 en Chromebook ARM

Fuente: EdiTar.us

Comentarios

Imagen de mikelodeon23

Leí la información sobre este artículo, la cuestión aquí es que no puedo consultar la información de como se puede instalar Ubuntu en una Samsung Chromebook con procesador Exynos 5 Dual y me interesa saber como se puede instalar ya que tengo ese equipo y quiero instalar Ubuntu, Alguna Cómo instalar Ubuntu 12.04 en Chromebook ARM que me pueda ayudar?