Problema al instalar en portatil con ssd y hdd en raid0

Imagen de mindfreakvzla
0 puntos

Buenas, soy nuevo en la comunidad y quiero compartir este problema que tengo con Ubuntu 12.04 y un portatil nuevo.

El portatil viene con dos discos duros, uno de 500gb normal y uno ssd de 32gb, por lo que vi en el bios están en raid0 y el ssd está funcionando como caché del otro, además de traer otra aplicación en el bios llamada Intel Rapid. El problema viene a la hora de instalar ubuntu (o debian, ya que también probé con esa distribución obteniendo un resultado similar), hago una partición en windows7 del disco de 500gb de unos 100gb para instalar ubuntu, luego me voy al instalador de ubuntu y en el punto en el que aparece la tabla de particiones para hacer la configuración la lista está en blanco. Intenté desactivando el Intel Rapid (el raid0 no lo puedo desacer porque dañaría w7 tengo entendido).

Lo curioso es que entrando en modo live a ubuntu, sí me detecta las particiones, incluso las monta, pero abro el instalador que viene en el modo live y con todo y que hay particiones montadas no detecta ninguna.

Como mencioné antes, en debian me pasa algo similar, solo que debian si me muestra la tabla de particiones y puedo particionar en ext3 y el swap, pero a la hora de instalar me tira error.

Supongo que tiene algo que ver con la manera en la que están configurados los discos duros, pero en este punto ya no tengo ni la menor idea de que hacer, puesto que desmontar todas las particiones y dejar el ssd separado del hdd (como debería ser) me anularía la garantía directamente, y creo que no podría volver a dejarlo todo como estaba en caso de que el equipo me presente fallas en un futuro, ya que les repito, es nuevo, tiene conmigo dos días.

Quizás se comenzarán a ver frecuentemente este tipo de problemas ya que al parecer está de moda hacer estas configuraciones en los ultrabooks.