particionar disco

Imagen de randall2010
0 puntos

Hola como andan , ante tod no se si publique bien en este foro pero bueno les cuento , me llamo sergio instale el 12.10 en un disco de un tera y la verdad que funciona perfecto. Ahora viene mi cuestion, no me considero un exprerto sino mas bien un usuario avanzado instale ubuntu en toda la particion del disco me quedo una particion ext4 de 941 mb mas o menos, bueno ahora descargue windows 8 para probarlo y queria particionar el disco, instalo el gparted pero no tengo ninguna opcion para redimenzionar (esta en gris) y la verdad que me estoy volado la cabeza para sacar unos 300 gb y utilizarlos para la instalacion de windows 8.
Asi que no queria reinstalar ubuntu ya que lo personaliza y ahopra quiero saber como hacerr

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

¿Desde dónde estás ejecutando Gparted? Ten en cuenta que no puedes realizar operaciones al disco si está en uso (si quieres formatear el disco en el que tienes instalado gparted no podrás hacerlo) Puedes instalar Gparted en un usb y desde ahí ya podrías (creo, yo no sé mucho del tema)

Si al instalar Ubuntu hiciste partición a /home tendrás ahí todas tus personalizaciones, podrías reinstalar el sistema (que estaría en la partición /) seleccionando la partición /home con la opción de NO formatear.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de .doc
+1
0
-1

creo que te conviene guardar en un disco duro externo, o en un pendrive, tus archivos personales y los ocultos con configuraciones que te interese conservar, y empezar desde cero. Instala primero el Windows y te evitarás más líos. Pero antes de nada, léete un poco todo el tema del particionado manual y, quizás, los fundamentos de Linux.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Como bien dice MrTulias, no puedes cambiar una partición montada (por eso está en gris).

Arranca desde el CD (o USB) con Ubuntu y desde ahí sí que puedes cambiar particiones con gparted.
Puedes hacer más pequeña tu partición actual. Pero NO la formatees, o perderás todo. Formatea las nuevas particiones que hagas.

Haciendo lo que dice .doc (instalar ws primero) es fácil. Otra solución en este post:
http://www.ubuntu-es.org/node/173762

+1
0
-1
Imagen de randall2010
+1
0
-1

excelente claro no me habia dado cuenta genial muchisimas gracias arranco desde un usb y despues les cuento

+1
0
-1