Monitor se apaga y enciende aleatoriamente

Imagen de mkings
0 puntos

Hola,
He instalado KUbuntu 12.04 en un ordenador algo antiguo y el problema que me encuentro es que, tras un tiempo aleatorio, el monitor se apaga y se vuelve a encender sólo tras 1 o 2 segundos. Este parpadeo se repite a intervalos aleatorios.
El efecto es bastante molesto, puede aparecer con cualquier aplicación, pero lo aprecio más con el navegador. En ese caso, hay ocasiones en que puedo tener 3 o 4 parpadeos seguidos y, la verdad, es que cuando estás leyendo alguna página (por ejemplo cuando estoy buscando ayuda en vuestro foro), es realmente para ponerse de los nervios.

En el mismo PC tengo otra partición con Windows XP y, cuando arranco con ese otro S.O., no tengo ese efecto en el monitor.

Características del PC:
- CPU (algo antigua): Pentium 4 con HyperThreading a 3.0 GHz
- RAM: 2 GBytes de RAM (2 módulos DDR de 1GB)
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon 7500 con salida DVI y VGA
- Monitor: BENQ GL2240 con conexiones DVI y VGA

La tarjeta gráfica la tengo conectada al monitor a través de la salida DVI.

No se trata de la función de ahorro de energía.

El efecto es el mismo incluso arrancando con el LiveCD de Ubuntu (he probado con varias versiones - 10.10, 11.04, 12.04 - con el mismo resultado. Al cabo de un rato (pueden ser un par de minutos o media hora), el monitor empieza a apagarse y encenderse a intervalos aleatorios.

He buscado por los foros pero no he conseguido encontrar nada coherente.
He intentado actualizar el driver genérico "radeon" instalado por la distro, sustituyendolo por el propietario de AMD/ATI, pero la última versión de Catalyst ya no soporta el modelo de tarjeta que tengo.

¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
¿Necesitáis alguna otra información que pueda arrojar algo de luz sobre el tema?

Muchas gracias por adelantado

Imagen de guman
+1
0
-1

desactiva la aceleracion por si la tienes activada,es feo pero trae muy buenos resultados....yo tengo un equipo muy similar al tuyo y no tengo problemas con eso.

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de mkings
+1
0
-1

Gracias guman, lo probaré. Entiendo que para ello hay que editar el fichero Xorg, ¿no?
Mi experiencia en Linux se reduce a un curso de introducción al S.O. Muchas instrucciones en línea de comando pero poco de configuración.

+1
0
-1
Imagen de mkings
+1
0
-1

Hola de nuevo,
Este fin de semana se me ha ocurrido probar de nuevo, sin modificar nada de la configuración previa, pero conectando el PC al monitor mediante la salida VGA en lugar de la DVI.
Mi sorpresa ha venido cuando, después de estar trabajando con la máquina durante un par de horas, no se ha reproducido el problema del apagado/encendido intermitente del monitor.
¿Cual puede ser la causa? ¿Qué ha cambiado?

Me interesaría llegar al kid de la cuestión. Tengo 2 PC's conectados al mismo monitor sobre un KVM con entrada/salida de vídeo DVI. O sea, que la conexión VGA me solucionaría el problema (relativamente, ya que desaprovecho las ventajas de una conexión digital) si sólo tuviese un equipo, y no quisiera tener que comprar un nuevo KVM con conexiones VGA.
Lo más curioso del caso es que con Windows no ocurre.

Por cierto, el problema no viene del KVM. Ya verifiqué que el efecto se daba igualmente si la conexión entre el PC y el monitor era directa.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias,

+1
0
-1