Problema al ver videos o uso general del computador

Imagen de animalrage77
0 puntos

Hola,
Bueno he buscado mucho sobre el problema que me surgió, no he encontrado solución, por lo que abrí una cuenta en este foro, lo que sí entendí es que es un problema de aceleración gráfica.
Uso Ubuntu 11.10, procesador AMD Athlon(tm) X2 Dual-Core QL-65 × 2 y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 Graphics, y el problema es el siguiente. Dando vueltas por la configuración del sistema, y me meti a la parte de controladores adicionales. Ahí me aparecen dos controladores 1- Controlador de graficos FGLRX propietario de ATI/AMD y 2-Controlador gráfico FGLRX privativo para ATI/AMD, ambos dicen en la descripción que son necesarios para usar todo el potencial de las tarjetas ATI.
Al activarlos, el computador al cambiar de escritorio o de aplicación por ejemplo, quedaba extremadamente lento y las imágenes se pegaban. Por eso, decidí desactivar los controladores, pero el problema se mantuvo. Ahora cuando veo videos se pegan varios cuadros, se ve muy lento y mal, también ocurre esto al cambiar de escritorio. Junto con esto, el computador ha empezado a calentarse mucho, y pareciera que los ventiladores no funcionan tan bien como antes.

de antemano, muchas gracias por las respuestas