Desapareció mi contraseña

Imagen de Gonzalo
0 puntos

Hola, hace unos días reinstalé mi Ubuntu 12.04 LTS, tras una fructífera prueba del nuevo Ubuntu 12.10, cuyas nuevas prestaciones no son de mi interés. Al reinstalarlo, entonces, decidí pulir un poco más las prestaciones del mismo, para volverlo más cómodo.
La situación es la siguiente: ingresé en CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA y luego en CUENTAS DE USUARIO. Mi intención era lograr que no me pidiera mi contraseña en la pantalla inicial, pero que no ingrese automáticamente tampoco; es decir, conservar la pantalla inicial para poder elegir qué usuario iniciaría sesión, pero que las sesiones mismas no tuviesen contraseña. A continuación, en las OPCIONES DE INICIO DE SESIÓN, quité la opción de pedir contraseña al iniciar y listo, funcionó. Pero con ello vino un problema, y es que ahora, parece ser que no tengo más mi vieja contraseña de usuario, y no puedo siquiera actualizar mi distribución, porque la que ingreso, resulta ser incorrecta.
¿Alguien que sepa cómo solucionar esto?

Pd.: pido disculpas si esta consulta ya existe en el foro, pero no pude encontrarla. Hace tres años uso Ubuntu y es la primera vez que ingreso una consulta, siempre fueron de gran ayuda.

Gracias de nuevo. Gonzalo.