[GRUB ERROR] Error al instalar "grub no se pudo instalar"

Imagen de MatiasV
0 puntos

Hola:
Paso a comentar mi problema. Tenía instalado Ubuntu 12.04 junto con Win7 y hasta ahora funcionaban perfectos ambos sistemas. Mi compu es una Aus PK5C, tengos dos discos SATA conectados con la opción JMicron que traen algunas placas asus para gestionar los conectores SATA; el mismo está configurado para SATA como AHCI. Al principio me dió un par de dolores de cabeza logar hacer que tado funcionara, pero lo logré. Tenía Ubuntu 12.04 y Win7, en el disco SDA de 500GB (el otro disco es el SDB de 320GB, para datos sin ningún S.O.). La cuestión es que actualizé a 12.10 desde el mismo 12.04 sin CD ni nada, pero a los pocos días empezó a funcionar mal y toda la parte de repositorios quedo a la miseria; por lo cual me decidí a reinstalar Ubuntu desde un Live CD con la verisión 12.10. En todos los caso, aclaro, uso la versión de 64Bits. La instalación, que se demora más que la del 12.04, al igual que si uno "prueba" Ubuntu desde el Live CD, comienza y sigue normalmente, solavo un poco más lenta, como ya dije. Pero llegando casi al final, luego de descargar todo, me salta un error que dice que no se ha podido instalar el grub. Me da la opción de probar nuevamente, pero sigue haciendo lo mismo; hast que le doy en cancelar o ignorar y, en teoria, termina la instalación y reinicia. Pero al reiniciar, no arranca bien y me deja la linea de comando del GRUB, que dice:
"grub rescue >"

He intentado realizar una reinstalación del GRUB desde el Live CD, siguiendo algunos tutoriales, pero no ha dado resultado. Probe reinstalar varias veces, pero siempre el mismo error. Al final tuve que volver a reinstalar Ubuntu 12.04 (que se instala, perfectamente y me devuelve el GRUB reconociendo Win7 y todo). He leido por ahi, que pasa mucho en esta versión 12.10. No sé si alguien me podría ayudar , para poder por fin instalar Ubuntu 12.10! Gracias!!

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Dices que has probado a reinstalar varias veces, pero que siempre te da el mismo error. ¿Lo has intentando siempre con la mismo iso? Te lo pregunto porque si es así, quizá sería bueno intentar descargar y grabar otra vez la iso de instalación, por si la primera no estuviera en condiciones.

+1
0
-1