Ubuntu, Nvidia, la he liao parda

Imagen de rockillos
0 puntos

Hola, tengo un portatil ASUS k53S con tarjeta gráfica Nvidia Geforce 610M.
Creía no tener instalados los drivers de Nvidia, intenté instalarlo, estuve trasteando y he perdido la resolución, se me ve la pantalla a 640x480 y no me admite poner una mayor. Ahora os cuento pormenorizda la historia.

Hace un mes instalé Ubuntu 12.04 en mi ordenador y funcionaba correctamente. Se veía bien, aunque no utilicé los efectos ni utilicé programas que tirasen de gráfica. La verdad es que no śe si estaban instalados los drivers de la tarjeta.
Actualicé a Ubuntu 12.10 y al hacerlo dió un aviso diciendo que posiblemente la gráfica no funcionaría en esta nueva versión. Encontré esta web en la que explicaba como instalar los drivers:
http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/instalar-controlador-nvidia-en-ubuntu...

Así que hice la actualización. Otra vez se veía bien. Pero al mirar los controladores adicionales en origenes del software vi que no aparecía nada, así que seguí las instrucciones de la anterior web para instalar los de Nvidia. No noté diferencia y en controladores adicionales seguía sin salir. Creo que fue a partir de este momento en que apareció una aplicación llamada Nvidia X Server Seetings. Pero he visto imagenes de esta aplicación en Internet en versiones más completas que las que la que tengo yo. La mía es muy simple.

En Centro de Software Ubuntu instalé Controlador X.org binario Nvidia (controlador actual), el cual me avisó que eliminaría un paquete, no recuerdo cual. No sé qué más hice el caso es que al reiniciar la pantalla se ve con resolución 640x480 y no puedo cambiarla. Si abro el Nvidia X Server Seetings me dice "you do not appear be using de Nvidia X driver. Please edit your X configuration file (just run 'nvidia-xconfig' as root), and restart the X Server". Fui al terminal y corrí nvidia-xconfig y reinicié pero nada cambia. He desinstalado los controladores de Nvidia y los he vuelto a instalar. Y todo sigue igual.
¿Me ayudais a recuperar mi resolución de pantalla?