Imagen de almubuntu
+1
+1
-1

Hola .doc! te comento que ya se ha solucionado esto, no se a ciencia cierta a causa de que, pero creo que ha sido a raíz de la acualización del kernel en Mint de hace un par de días. Ya puedo iniciar normalmente W7.
Lo comento simplemente por informarte, por aliviar tu curiosidad en caso de que la tuvieras todavía.
Un saludo!!

+1
+1
-1
Imagen de almubuntu
+1
+1
-1

Hola!, lo he probado y es cierto que lo activa y lo desactiva, pero en ubuntu siempre funciona, es en windows donde falla. Lo que he probado es desactivarlo en ubuntu y reiniciar con windows habiendo dejado desactivado el touchpad, pero hace lo mismo. Creo que voy a iniciar una colecta para compararme un pc que me de menos problemas jeje.
Muchas gracias compañero! Dudo que yo te pueda ayudar, pero si puedo echarte una mano... quedo muy agradecido.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

hola: 'buceando' por google, me encontré en un blog una 'recetilla' para el touchpad, que podrías probar a ver si te es útil. Es esta:

Para activar el touchpad, basta escribir, en consola
sudo modprobe psmouse

(y, para desactivarlo...
sudo modprobe -r psmouse

+1
+1
-1
Imagen de almubuntu
+1
+1
-1

Tranquilo, nadie me ha podido ayudar hasta el momento y llevo muchos meses liado con esto. Lo del entorno no es ya que he probado mint, ubuntu con gnome y unity... e incluso el famoso live cd de bactrack 4 y me pasa con todos exactamente lo mismo.
El ratón tradicional va perfexto, solo falla el touchpad y gráfica en ocasiones.
Por ahora me apaño con xp en virtualbox y cuando me apetece un age of empires en red si que tengo que reiniciar, asique...
En fin, mil gracias por tu tiempo!!

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

vale, aclarado. Parece algo raro, como si, tras salir de tu Ubuntu, quedase algo como 'enganchado', o 'mal cerrado' ¿no? No tengo ni idea, pero quizás te convenga revisar también el cierre de los procesos de Ubuntu, e incluso, como dices, los controladores de tu gráfica y, sobre todo, de tu touchpad.

Hombre, ya se que no es la solución, pero probaría también 'fuera del entorno Cinnamon' (o sea, funcionando con Unity, o gnome), a ver si es un problema derivado de un entorno 'no nativo' de Ubuntu.
Incluso ver que pasa usando un ratón 'tradicional' en vez del touchpad.

Pero siento no poder ayudarte más.

+1
+1
-1
Imagen de almubuntu
+1
+1
-1

Hola! muchas gracias por contestarme! Me explico de nuevo.
Cuando en mi pc uso algún linux, sea el que sea, instalado o en modo live cd (el caso en usar linux en mi pc) y lo reinicio con la intención de usar ahora windows, este no inicia los drivers de la gráfica ni el ratón táctil (con lo cual el ratón no va y la pantalla va con una resolución rara). Para que puedan iniciar esos drivers es necesario volver al iniciar el pc con windows. Osea, después de usar linux es necesario iniciar dos veces con windows para que esté funcione bien.
Lo que dices de que es windows el que falla lo he pensado, pero la "desesperación" me ha hecho preguntar aquí si el problema esta en algo del kernel de linux que haga algo raro en mi pc. Repito, esto no se si es una burrada (soy solo aficionado, no informático), solo lo planteo ya que no se que puede ser. Intentar repararlo lo he intentado actualizando los controladores en windows y no da resultado. No voy a preguntar aquí que puedo hacer mas con windows porque se que este no es el lugar jeje. Tambien he pensado que pueda haber algo en la bios, pero no se como actualizarla ya que hp no me da soporte ya.
En fin, agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo compañero

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

esta frase que dices es muy confusa:
'el problema está en que cuando mi pc inicia con cualquier linux, sea el que sea, y sin necesidad de estar instalado (o sea usar linux desde modo live cd o pen)... al iniciar windows fallan... y para poder usarlo necesito reiniciar windows...'
y es que no acabo de ver cómo se puede hacer eso... o qué es lo que exactamente quieres decir.

En todo caso si al iniciar Windows te fallan los controladores de la gráfica y del ratón táctil... el problema lo tendrás en la carga del sistema Windows ¿no? Intenta repararlo.

+1
+1
-1