Me Rendi! Chau Ubuntu :(

Imagen de el_castigador
0 puntos

Instale Ubuntu en mi Lenovo T61 y me reconocio todo pero el rendimiento no es lo que esperaba... es mas lento que XP o WIN7 ... :(

Intente buscar info sobre como lograr un buen rendimiento de Ubuntu probando diferentes desktop, tweaks, y todo resulto en un frustrante trabajo de perdida de 3 dias!.

Imaginaba que podria decir WOW! que rapido pero nada que ver ...

En Linux veo un monton de cosas! puestas! tratando de funcionar ... pero con constantes "bugs" ... todo parece ser una gran "beta" nada es estable...cualquier cambio y chau .. a instalar el SO de nuevo.

Me termino de vencer la frustracion ... ya habiendo instalado el sistema 3 veces! no iva a instalarlo por 4 ves.. borre todo y ahora estoy instalando WINXP .!

Saludos, sigan adelante! ... no quiero desanimar a nadie... esto es una experiencia que cada uno tiene probar! y sacar sus conclusiones. s

salu2

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Bye, Ciao, Arridevederchi, Hasta la vista baby.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de rioport
+1
0
-1

... sigan adelante! ... no quiero desanimar a nadie... esto es una experiencia que cada uno tiene probar! y sacar sus conclusiones. s

Creí que iba a leer otro hilo de pataletas y quejas (aunque al principio lo parece), pero creo que me equivoqué. Adiós y buena suerte.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Lo que a unos frustra a otros alienta.
Je, tres instalaciones, tres días... Media vida como quién dice :)

Perdida de tiempo... ¿Aprendiste algo? Si es así, ya no es pérdida de tiempo.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de almubuntu
+1
0
-1

Si te contara yo las veces que he tenido que instalar ubuntu... y hace mas de un año que me inicié. Es ahora, al año, cuando le estoy viendo color a esto y de verdad veo que se puede suprimir windows definitivamente, asique imagínate. Te digo que no tengas prisa, prueba mint, debian... pero tómalo como yo, como un entretenimiento, aprender por aprender, no te desagas de windows por el momento y regresa a ubuntu cuando tengas un rato y analizalo por placer. Solo de esa manera llegara un día en el que te sepas manejar igual que en windows y veas las ventajas (e inconvenientes que también los tiene) que tiene sobre windows. Sobretodo, si ubuntu no te satisface prueba otras, a mi mint me ha encantado... para un usuario estándar de pc el software libre tiene potencial de sobra para satisfacerlo. No te desesperes en 3 días hombre...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+3
-1

si, adiós, también te deseamos mucha suerte. Aquí se han dicho cosas importantes: la primera, que tu despedida ha sido con actitud muy positiva (no la típica 'pataleta') y eso es de agradecer. La segunda, se te ha comentado que si has aprendido algo en estos tres días de experiencias frustradas... no has perdido, para nada, el tiempo.
Y una tercera, también se te ha hecho ver que las cosas hay que tomarlas con calma, por el placer de aprender. Y que el mundo no acaba en Ubuntu, hay muchas distros más en las que experimentar. Y que conviene no 'radicalizar' el cambio de sistema operativo.

Yo añadiría otra más: que entres a Linux olvidándote de tus conocimientos (y 'querencias') de Windows: pensar 'desde el enfoque Windows' te va a confundir, más que a ayudar. Esto en un sistema operativo distinto, y las cosas no tienen por qué hacerse igual. Y cuanto antes asimiles los 'fundamentos', antes se te despejará el camino y empezarás a conocer Linux.
Así que, para empezar en Linux, como diría Bruce Lee... 'Empty your mind... and be Linux, my friend'

Así que suerte... y esperamos verte de nuevo por aquí, o por otros foros de Linux.

+1
+3
-1
Imagen de almubuntu
+1
0
-1

Chapeau! precisamente lo que me ha hecho tardar a mi tanto en adaptarme a linux es eso, el intentar buscar hacer lo mismo que en Windows en Ubuntu. Esto creo que precisamente es lo que hace a mucha gente echarse atrás al probar Ubuntu, no ningún fallo de Ubuntu, sino el intentar usar Ubuntu como su fuera un Windows con otra apariencia fisica, todo esto derivado de la costumbre de usar windows. Contra mas tiempo se mantiene esta mentalidad mas tiempo se va a tardar en disfrutar de Ubuntu y lo digo desde mi experiencia. Lo bueno en mi caso es que me lo he tomado con filosofía y no he desecho windows al 100% porque sabia que si lo hacia me iba a encontrar con muchas situaciones que en windows sabría solventarlas y en Ubuntu de momento no y tras ello habría terminado por cansarme de pelearme con el sistema y mandándolo al carajo.
Probablemente esto pasaría igual si fuera ubuntu el sistema que usa todo el mundo y la gente se pasara de vez en cuando a Windows, se sentirían extraños y regresarían a Ubuntu.
Es mi opinión y por ello creo muy conveniente no ser radical a la hora de dar el salto. Conviene hacerlo de forma paulatina, de lo contrario te aburres en 3 días, literalmente según lo visto jejej.

+1
0
-1
Imagen de negrone
+1
0
-1

Yo también había dicho basta, pero aprendí algo más ¡como desintalar Ubuntu!
En la pc que usan mi mujer y mis hijas ellas no entraban a Ubuntu, probaron un par de veces con el OpenOffice y se rindieron. Tuve que desintalar Ubuntu de esa máquina y dejarla como antes.
También había tenido problemas en mi PC porque no podía configurar puertos serie en Ubuntu 12.04 y también desintalé todo. Pero al otro día estaba instalando la versión 10.04 y allí estoy aprendiendo, porque esto del Linux te hace renegar, pero siempre te enseña algo nuevo.
Y bueno... si te has decidido, buena suerte.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

... le ocurriría participar:
En una carrera de formula 1 con un camión.
En una balacera con una navaja.
Y esperar estar entre los primeros.
Dices entre otras cosas:

"... me reconocio todo pero el rendimiento no es lo que esperaba... es mas lento que XP o WIN7 ..."

Es que si buscas rendimiento debes utilizar lo adecuado, Slitaz, Bodhi, WattOS, Debian con Fluxbox

"... veo un monton de cosas! puestas! tratando de funcionar ... pero con constantes "bugs" ... todo parece ser una gran "beta" nada es estable...cualquier cambio y chau .. a instalar el SO de nuevo..."

Definitivamente NO. No has sabido elegir lo que necesitabas, si quieres estabilidad en Ubuntu debes permanecer en las versiones LTS, en Debian en la versión estable. Y aqui una aclaración importante:

Gnu/Linux es un sistema operativo,que se encarga de interactuar con el hardware del computador, y permite ejecutar aplicaciones. Está compuesto por el kernel y por un conjunto de aplicaciones Gnu que se agregan según la distribución que se use y lo que el usuario quiera instalar, que deben ser desarrolladas y configuradas adecuadamente. Depende del usuario lo que se instale y el daño que estas instalaciones puedan causar al sistema, que muy dificilmente requiere reinstalación (método propio de los usuarios de Microsoft, que prefieren reinstalar antes que corregir los daños causados) dado que existen múltiples procedimientos para restaurar el sistema.
+1
+1
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Es muy curioso porque yo he tenido Ubuntu 10.04 instalado en un lenovo T61 como el tuyo y me iba como la seda y sensiblemente más rápido que su XP, quizá el problema sea de versión.
Las primeras veces que instalaba esos Red Hat a finales de los 90 me pasaba algo como a ti, me tiraba una temporada de vuelta en Windows y luego al tiempo probaba con otra distribución. Hoy lo que no tengo en mi ordenador es Windows.
Eso sí, en aquella época apenas si habían distros-live, tenías que instalar para ver si te iba bien y lo de las dependencias era una pesadilla.
En fin, que si alguna vez vuelves mejor prueba con Debian, que hoy es casi tan sencilla como Ubuntu pero extruja mucho más el hardware especialmente si es viejecillo.
Lo dicho: ¡posiblemente, hasta luego!

+1
0
-1
Imagen de Ansy
+1
0
-1

Pues yo probaria otras distros, Ubuntu no es precisamente la menos "pesada", prueba por ejemplo la ultima version de Linux Mint, yo la probe hace poco y me usaba menos recursos y menos ram que Ubuntu 12.10, tambien puedes probar otras como Maegia, OpenSuse que son muy sencillas de usar tambien o prueba una que me sorprendio bastante que es Manjaro que esta basada en ArchLinux pero con un entorno muy amigable y facil de usar, esta con diferencia es la que menos recursos pedia.

No por que Ubuntu te vaya mal ya tienes que olvidarte de GNU/Linux, ni Ubuntu es la unica ni tiene porque ser la mejor para todos los usuarios.

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

yo tengo mi pentium3 con 384 ram y su discoduro de 30 gb corriendo ubuntu 12.04 claro lo tengo con fvwm crystal y mi lata es un avion...
solo hay k leer mucho para enterarse k existen opciones...
ademas tengo las urgencias con la terminal y mi buen archivo de txt con todos los comandos para cosas extras.como convertir videos,navegar por la web con mi navegador en modo de txt....etc...asi tengo makina para rato y se ve muy bonita esteticamente,lastima k el amigo no tuvo tiempo para experimentar y el keria lo mismo k todos los usaurios windows ...."lo quiero para ayer"....

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues perdona, pero lo que dices que haces para funcionar Ubuntu 12.04 con un pentium 3 y 384 MB de RAM es de aplaudir, eso si, pero no es un ejemplo de lo que tendría que hacer un nuevo usuario... a no ser que sea un 'friki' de campeonato.

Que no es el caso de la inmensa mayoría de la gente que quiere asomarse a Gnu/Linux, procedan, o no, de Windows. Y es que, como se ha dicho, Linux no se limita a Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de EvaEvaEva
+1
0
-1

Con un pentium3 con 384 ram no has probado Puppy linux, te sobraría memoria, solo ocupa unos 128 Mb.
Y Debian con estabilidad y Gnome, SolusOS Eveline, aunque este ya no es como Puppy de liviano.

+1
0
-1
Imagen de omikron62
+1
0
-1

Parece que cuando alguien se va de ubuntu algo de nosotros o nuestro convencimiento se va con ellos. Lo siento, no es así. Yo he funcionado con ubuntu 10.10 y una maquina de las de 256 Mb de ram y no es ninguna de las ilusiones. Tambien me he dado cuenta que los navegadores me van lentos cuando mi wifi, que me pilla lejos, me va lenta. Si te reconoce todos los dispositivos (y los reconoce como los que son) ubuntu o cualquier linux siempre ira mas rápido, porque no emplea la mitad de los recursos a su propia proteccion. Ubuntu no es perfecto, por eso uno deberia investigar si los drivers que utiliza por defecto son los correspondientes con los del fabricante. Caso de no ser asi, arreglar el problema y buscar los adecuados. Yo tuve un problema con un adaptador de TV DVB y no logre solucionarlo, pero ese era un problema puntual que ahora si que esta arreglado. TODO ME VA MAS LENTO no es una realidad, no me la creo. Así que si cuando uno llega a un sistema operativo como novato y tiene todo ordenado y parece que no entiende.. mucho peor se encuentra un novato con windows donde cuando instalas algo debes buscarlo en todas las aplicaciones. Con cualquier linux tienes un ordenador, es decir, todo ordenado. TAMPOCO ESTAS OBLIGADO a utilizar la mitad de los recursos, como ocurre en win, en protegerte. Por lo tanto, obligadamente, tiene ser mas rapido. Y si tu computadora va bien, molestate en buscar informacion acerca del por qué no lo hace bien en el software, porque todos los fabricantes trabajan para win; de esa forma aprenderás un poco mas sobre otro sistema operativo que además te permite a TÍ MEJORARLO.

+1
0
-1

Omi_kron

Imagen de jenrry80
+1
0
-1

yo tambien use varias distros y el que me gusta es fedora 17 por su estabilidad talvez yo creo que un poco mejor q ubuntu, ahora uso ubuntu 12.10 lo estoy probando otravez cuando actualizo algo se jode o cambia la configuracion y tengo que volver a ponerlo a punto.

+1
0
-1

jenrry80

Imagen de efortunato03
+1
0
-1

El milagro de la vida es vivirla mi amigo, si tenes problemas con una distro de linux (como ubuntu en tu caso) sigue viviendo y probrando. Algunos, como yo hemos tenido que reinstalar mas de... ya no me acuerdo, pero no es el fin, o ahora vas a fingir que no has reinstalado Guindows lo suficiente (o tuviste que llamar a alguien que lo hiciera).
Si has tenido dificultades al poner a prueba ubuntu podrías tratar de resolverlo documentandote mucho e investigando (a algunos como a mi nos ha funcionado) pero sobre todo la emoción de poder resolverlo por ti mismo, sin rendirte, sin dejarte vencer, sin anhelar Guindows.
Date una oportunidad y dasela a Linux en tu vida de usuario con poder de elegir.

+1
0
-1

Bienvenido al cambio, bienvenido a la libertad, bienvenido a Linux.

Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Yo tengo xubuntu 12.04 , es un avioncito no es kubuntu en su aspecto, pero guarda algo de kde y de gnome, (xoffice), en realidad y a mi parecer es en éste momento mas rápido que ubuntu(eso no es novedad), mucho mas estable, y mas agradable dentro de cierta austerida para los cambios. Yo lo tengo integrado a mi trabajo y hasta ahora no he tenido problemas.
Mi máquina es una discreta compaq-100b apu e350(el poder de una netbook) y lo tira de maravillas, hasta puedo jugar warhammer en termino medio.

+1
0
-1
Imagen de artiza
+1
0
-1

cuando alguien encuentra un tropiezo, o no le gusta ubuntu, se dé de alta en el foro y nos cuente a todos su frustración o incapacidad o insatisfacción. ¿Y se da después de baja? Me parece un esfuerzo más que inútil. Cuando estro en un bar y no me gusta el café, o la decoración, y decido marcharme para no volver no le pido al dueño su número de teléfono para contarle mis cuitas. Me voy, y punto.

Pero seguiré la tradición...

Adiós, no te echaremos de menos.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

nuestros moderadores - quizás ya aburridos de tanta cháchara insustancial - se pudieron más estrictos y no permitieron la elongación de debates de esta naturaleza, el desarrollo de discusiones de los más mínimos de los llamados troleos o flames ( spanglesh), quejas, reclamos, diatribas, si bien el foro se observa más ordenado y se es implacable con los que escriben con mayúsculas, piden socorrro sin mayores explicaciones, faltan al "decoro" linguístico, o simplemente pasan a llevar por descuido alguna pequeña regla, lo que mantiene generalmente ya vacía la papelera, se ha producido por eso, sin duda, alguna fomedad por falta de envíos violentos o duros y sus respectivas reacciones, algo así como lo que se divisa en, y nos provoca el negro deleite, un match (ja) de boxeo (ja), de lucha greco romana, de los dares y tomares de una exhibición de karate full contact (ja) que como nos meramente escribimos diríamos, de dimes y diretes.
Por lo menos, encuentro en este envío algo de aquello ya perdido en este foro, mayormente de preguntas y respuestas técnicas, sobre todo en aquello del arrivederci (ja) y de que :

Pero, seguiré la tradición... ......Adiós, no te echaremos de menos

Con lo que, para no ser menos, concuerdo.

Saludos.

+1
0
-1