Imagen de .doc
+1
+3
-1

si, adiós, también te deseamos mucha suerte. Aquí se han dicho cosas importantes: la primera, que tu despedida ha sido con actitud muy positiva (no la típica 'pataleta') y eso es de agradecer. La segunda, se te ha comentado que si has aprendido algo en estos tres días de experiencias frustradas... no has perdido, para nada, el tiempo.
Y una tercera, también se te ha hecho ver que las cosas hay que tomarlas con calma, por el placer de aprender. Y que el mundo no acaba en Ubuntu, hay muchas distros más en las que experimentar. Y que conviene no 'radicalizar' el cambio de sistema operativo.

Yo añadiría otra más: que entres a Linux olvidándote de tus conocimientos (y 'querencias') de Windows: pensar 'desde el enfoque Windows' te va a confundir, más que a ayudar. Esto en un sistema operativo distinto, y las cosas no tienen por qué hacerse igual. Y cuanto antes asimiles los 'fundamentos', antes se te despejará el camino y empezarás a conocer Linux.
Así que, para empezar en Linux, como diría Bruce Lee... 'Empty your mind... and be Linux, my friend'

Así que suerte... y esperamos verte de nuevo por aquí, o por otros foros de Linux.

+1
+3
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues perdona, pero lo que dices que haces para funcionar Ubuntu 12.04 con un pentium 3 y 384 MB de RAM es de aplaudir, eso si, pero no es un ejemplo de lo que tendría que hacer un nuevo usuario... a no ser que sea un 'friki' de campeonato.

Que no es el caso de la inmensa mayoría de la gente que quiere asomarse a Gnu/Linux, procedan, o no, de Windows. Y es que, como se ha dicho, Linux no se limita a Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

... le ocurriría participar:
En una carrera de formula 1 con un camión.
En una balacera con una navaja.
Y esperar estar entre los primeros.
Dices entre otras cosas:

"... me reconocio todo pero el rendimiento no es lo que esperaba... es mas lento que XP o WIN7 ..."

Es que si buscas rendimiento debes utilizar lo adecuado, Slitaz, Bodhi, WattOS, Debian con Fluxbox

"... veo un monton de cosas! puestas! tratando de funcionar ... pero con constantes "bugs" ... todo parece ser una gran "beta" nada es estable...cualquier cambio y chau .. a instalar el SO de nuevo..."

Definitivamente NO. No has sabido elegir lo que necesitabas, si quieres estabilidad en Ubuntu debes permanecer en las versiones LTS, en Debian en la versión estable. Y aqui una aclaración importante:

Gnu/Linux es un sistema operativo,que se encarga de interactuar con el hardware del computador, y permite ejecutar aplicaciones. Está compuesto por el kernel y por un conjunto de aplicaciones Gnu que se agregan según la distribución que se use y lo que el usuario quiera instalar, que deben ser desarrolladas y configuradas adecuadamente. Depende del usuario lo que se instale y el daño que estas instalaciones puedan causar al sistema, que muy dificilmente requiere reinstalación (método propio de los usuarios de Microsoft, que prefieren reinstalar antes que corregir los daños causados) dado que existen múltiples procedimientos para restaurar el sistema.
+1
+1
-1