Particion para el gestor de arranque

Imagen de eseketedigo
0 puntos

Hola!! Tengo pensado borrar la partición de recuperación de win7 que me ocupa 13GB y reestructurar mi disco duro del siguiente modo:

part1/ Grub 2 - 512mb??
part2/ Swap - 4gb
part3/ Ntfs Datos - 200gb
part4/ Particion extendida
part5/ win xp - 16 gb
part6/ win 7 - 50 gb
part7/ ubuntu 10.04 - 16gb
part8/ Backtrack5 - 6gb
part9/ Ntfs isos - 6gb y pico

Pensé en poner grub2 por separado ya que la partición de recuperación al ejecutarse borraba toda la partición donde se encontraba el antiguo gestor de arranque es decir ubuntu entero ¬¬. Entonces quiero opiniones sobre si es, o no, una buena idea. Tambien me gustaria saber cuanto espacio dejarle y desde donde instalarlo (ya se que desde un live cd, pero cual me recomendais, u otro metodo). Tambien tengo dudas sobre si la partición de intercambio deberia de estar "junto" a las de linux. Y por ultimo me gustaria comentar que la part9/ estaria destinada a meter isos para probar sistemas y que arranque desde grub2 con su correspondiente entrada el menu, es decir selecciono la opcion "prueba" en mi menu grub2 y me botea en part9/prueba.iso con el sistema que sea, ¿esto es tangible verdad?
Espero haberme explicado bien... y alguna respuesta jeje, un saludo!

Imagen de .doc
+1
0
-1

me parece que el Grub no se instala en una partición, sino en los sectores de arranque del disco duro. Por otro lado, no se si te funcionará WinXP si lo instalas en una partición lógica.

La verdad es que tu particionado es bastante 'ilógico' y las 16 gigas que asignas a Ubuntu (para root y /home)... solo es bastante 'testimonial', como para trabajar muy poco con él.

+1
0
-1
Imagen de eseketedigo
+1
0
-1

Con ese espacio tengo de sobra para los programas que ocupo en ubuntu aparte de que en datos tengo espacio para lo que necesite y tengo la ultima particion para bootear el live que quiera.. Que te parece ilogico? Lo de grub2 por separado me parecio buena idea por si toco las particiones que originalmente he pensado o instalo otro sistema que no se me joda el arranque (prefiero editar el grub2 a mano). De todos modos me interesa mucho tu opinion me lo podrias explicar mejor??
Un saludo

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues me parece ilógico (o llámalo, si quieres, atípico)... pero en mi opinión, aunque tampoco entiendo mucho de las 'tripas' del ordenador, me ha extrañado...
a) que tus particiones primarias sean una ¿llamada? grub2, que no se si 'sobreescribirá' el MBR de los Windows, que va en el sector de arranque, y te permitirá hacer el 'arranque dual' (o, en tu caso, 'trial')

b) que las otras dos particiones primarias sean una de intercambio (swap) y otra, NTFS, para 'Datos' ¿cual sería la 'primaria booteable'?

c) que tengas instalados dos Windows ¿para qué...?

d) que ambos Windows estén instalados en particiones lógicas (no se Win7, pero me parece que WinXP no arranca desde una lógica)

e) que no tengas, en tu Ubuntu, una partición para root (/) y otra, aparte, para /home, que te permitiría reinstalar Ubuntu sin afectar ni a tus archivos personales ni a la configuración (y personalización) de las aplicaciones instaladas

f) que, si a poco que instales Apps en Ubuntu, tu root va a necesitar, muy recomendablemente, un mínimo de 10 gigas, mejor algo más, para estar cómodo, asignes a todo tu Ubuntu (incluido /home) solo 16, de manera que, a poco que no optimices espacio (ir borrando, por ejemplo, los deb en /var/cache/apt/archives), si quieres crear un DVD (también por ejemplo), que requiere una asignación temporal de espacio, te puedes quedar sin disponibilidad del mismo.

g) en general, y como filosofía de fondo, que uses tanto espacio para particiones NTFS, de Windows. Esto quiere decir que normalmente usarás Windows... y debes estar muy atento y tomar precauciones si pasas archivos descargados en Ubuntu a las particiones de Windows, porque, aparte de que son más susceptibles de corromperse, ten en cuenta que los virus y el malware habituales no afectan a Linux... pero como no le afectan tampoco se preocupa de neutralizarlos, por lo que te puedes encontrar con algún problemilla no deseado en tus NTFS.

En cuanto a lo que dices de preferir editar el grub 'a mano'... no se, me parece haber leido, incluso en el propio archivo, que no es recomendable meter mucho la mano por ahí, no sea que generes algún conflicto si no dominas muy bien el tema.

(pero, como dije al principio, solo es mi opinión)

+1
0
-1