Problemas Configuración de una Red Ad-Hoc (BAM IP dinamica)

Imagen de Sk1lL
0 puntos

Buenas, primero que nada agradecer la molestia de leer mi post, pasando al problema tengo lo siguiente:

un Pc de escritorio ya viejo que esta con ubuntu y lo deje como servidor para que reparta Internet este se conecta con banda ancha móvil, no representa ningún problema a la hora de conectarse, el problema viene cuando creo una red ad hoc para compartir la conexión, cabe destacar entre las configuraciones, la red ad hoc esta configurada sin contraseña, en la pestaña ipv4 esta marcado con "shared with others computers" y esta tildado la casilla "require IPV4 addresing for this connection to complete" (aun no me me bajo los paquetes de traducción), la otra pestaña IPV6 esta desactivada por que mi conexión no es compatible con este protocolo luego me conecto y ya esta. Con la red ad-hoc lista, procedo a conectarme desde otro pc, dando como resultado que me lanza una conexión sin una dirección IP validad (me tira una IP privada 10.xx.xx.xx ) probé con otras opciones (con DHCP automático que ni siquiera se conecta a si mismo y solo dirección con DCHP; esta ultima me pide una ID para el cliente DHCP que tampoco se de tal) bueno resumiendo:

Puedo dar conección ad-hoc con configuración shared with others computers pero no me da un rango de ip valido (IP privada) buscando información en internet las soluciones son para IPs fijas, mi BAM me otorga una IP dinámica por lo que cualquier configuración se anula y la verdad no quiero meter mano sin saber realmente lo que estoy haciendo, por ahí leí sobre el firestarter pero no lo recomiendan porque actualmente el manager network cumple mejor dichas prestaciones

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Pero tienes un servidor dhcp en el servidor que hace de punto de acceso? Si no lo tienes tendrás que configurar a mano las direcciones.

mi BAM me otorga una IP dinámica

En la interfaz que esté conectada a la BAM, pero el punto de acceso será otra interfaz distinta.

por ahí leí sobre el firestarter pero no lo recomiendan porque actualmente el manager network cumple mejor dichas prestaciones

Si te refieres a network manager, no puede hacer las funciones de firestarter ni viceversa.

+1
0
-1
Imagen de Sk1lL
+1
0
-1

primero gracias por responder :P respondiendo

¿Pero tienes un servidor dhcp en el servidor que hace de punto de acceso? Si no lo tienes tendrás que configurar a mano las direcciones.

no no tengo nada, en ese caso que aconsejas tu sobre la asignación de IP´s, ¿tendría que averiguar los rangos de IP con el que trabaja mi BAM? y empezar a meter mando en la configuración de DHCP lo curioso es que desde windows 7 el modo ad hoc funciona sin problema y casi sin meter mano y eh de suponer que acá igual se puede hacer el proceso (pero claro instalando los servicios).

bueno según tus aclaraciones básicamente la compartición de internet no funciona por que no tengo el DHCP instalado ni configurado, ahora si en lo posible me puedas dar una mano para lograr una configuración correcta

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

La BAM no tiene nada que ver, es otra interfaz que está en otra red. Estamos hablando de la red ad hoc ¿no? Es lógico que las direcciones sean privadas porque es una red privada.

según tus aclaraciones básicamente la compartición de internet no funciona por que no tengo el DHCP instalado ni configurado

No, yo lo que yo decía es que si no quieres asignar las direcciones de la red ad hoc manualmente deberías usar un servidor DHCP. Aunque puede que esté equivocado, no controlo bien esta clase de redes.

La compartición de Internet no sé cómo se hace, pero he leído que el host que sirve la red ad hoc *no* debe ser el mismo que está conectado a Internet y si es así y te he entendido no lo estás haciendo bien. Mejor mira un tutorial, a ser posible contemporáneo con tu versión de Ubuntu.

+1
0
-1