Problema con archivos, particiones, y la instalación de Ubuntu misma

Imagen de TheOmegaFire1
0 puntos

Verán, hoy he descargado LiLi para poder crear un usb con Linux Ubuntu Live, cosa que hice y estoy ocupando ahora, el problema que me pone, es que cada vez que lo pongo (ya han sido dos) crea una nueva partición, y no se como eliminar particiones para que no me colapse de particiones, esa es una de mis preguntas, ¿como puedo eliminar particiones?
La segunda pregunta es que no me deja abrir ni un disco duro, ni partición, ni NADA, he intentado ya meterme a el disco C y D, o a las particiones que me ha creado Ubuntu, pero nada, la segunda pregunta es, ¿como elimino particiones con Ubuntu? ¿Y cómo puedo abrir denuevo archivos?
La tercera pregunta va con respecto a Windows, verán que desde que cree y ocupé por primera vez (hoy) mi nuevo usb, no he podido meterme a Windows 7, me dice que está iniciando, y después prende reparación de inicio, solo para quedarse ahi un rato y después decir que no puede arreglar el problema, ahora es, ¿que ha pasado con Windows? ¿Se puede arreglar?
La cuarta y última pregunta es que no me deja instalar Ubuntu, y cuando lo hago, me abre Windows, sin darme posibilidad de elegir entre inciar con Windows o Ubuntu, la pregunta ahora es, ¿que pasará ahí? ¿Hice algo mal en la instalación?
Como soy nuevo en Ubuntu y en Linux propiamente tal, les pido que me intenten simplificar, o explicar mejor un concepto en caso de que se presente algún termino específico que un usuario nuevo no entienda.
Gracias de antemano.

Imagen de .doc
+1
0
-1

no tengo ni idea de lili, ni de lo que has hecho, pero la cuestión es muy sencilla
a) usa Unetbootin para crear un pendrive USB a partir de la ISO de un Ubuntu
b) arranca el PC desde ese pendrive, se te abrirá un Ubuntu en modo LiveCD ('probar sin instalar')
c) no instales nada todavía, prueba cómo funciona Ubuntu y, si quieres actuar sobre las particiones, abre GParted y hazlo ahí.
d) si no estás muy ducho en el tema del particionado, quizás te convenga leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
e) léete algo sobre cómo se instala Ubuntu (en este mismo foro hay mucha info, en Documentación o en 'preguntas frecuentes'. Hazte tu 'estrategia de particionado' y, finalmente, instala tu Ubuntu

+1
0
-1