Recuperar disco duro!!! Ayuda porfa!!

Imagen de erik-121
0 puntos

Hola a todos!
Resulta que tengo mi portatil con Windows7 y Ubuntu12.04. He pensado en pasar a la 12.10 y me descargado la .iso y he creado el usb boot.
He empezado la instalación y por la #@! de las prisas he elgido que ocupara todo el disco, pero yo realmente queria que cogiera la partición dónde ya existia el ubuntu y que usara esa entera, pero que me mantuviése el windows.
Cuando me he dado cuenta he parado la instalación he quitado el pen y he vuelto arrancar sin él, pero ya no cogia el grub que habia antes, vamos no arrancaba.

Ahora necesito a ver si alguién me puede ayudar a volver al estado anterior de mi disco duro, porque tenía allí todos los trabajos de la uni y un montón de cosas. Habrá alguna manera de recuperar el disco y dejarlo al estado anterior?? Ha copiado archivos muy poco tiempo, ya que me he dado cuenta, y lo he quitado, porque para formatear todo lo anterior de todo el disco hubiera llevado más tiempo.
Lo llevo a algún sitio a ver que me dicen??
que hago?¿
que alguien me ayude porfa!!!

Imagen de .doc
+1
0
-1

de momento deberías entrar en modo LiveCD con el Ubuntu de tu pendrive. Una vez ahí, comprueba cómo están tus archivos (y/o tus particiones) en tu disco duro. A partir de lo que veas, tendrás que decidir. Hy algunas herramientas (photorec, por ejemplo) para tratar de 'rescatar' los archivos perdidos, pero si no las conoces bien quizás es buena idea que lo dejes en manos de algún experto.
(y, caramba, me imagino que no te volverá a pasar mas... o al menos te acordarás de tener una copia de seguridad de tus archivos importantes...)

+1
0
-1
Imagen de erik-121
+1
0
-1

Muchas gracias por responder :)
El caso es que lo primero que he echo es entrar en un liveUSB con ubuntu y reconoce la partición como solo uno de 499GB y dentro hay ficheros al igual que en una raíz de un ubunt(mnt, media, etc, proc, ...) osea que el disco se puede montar y tiene su sistema de ficheros

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

por lo tanto, te ha formateado todo el windows, que era donde tenías tus archivos de la Uni ¿no?
Pues yo no tocaría nada (vamos, que no reescribas nada en el disco) y, tal cual, lo llevaría a alguien (algún servicio técnico) de confianza, les contaría lo que te ha pasado, y tu interés por recuperar tus archivos, a ver qué te dicen... y cuánto te cobran por hacer la recuperación. A lo mejor es bueno que les digas qué tipo de archivos (imagen, texto, hojas de cálculo, mp3...) son los que más te interesa recuperar.

(y entretanto, le pones una vela a Santa Rita, o a quien sea... para que puedas volver a tener, y a identificar, que esa es otra, los más posibles)

+1
0
-1
Imagen de MatiasV
+1
0
-1

Hola:
Lo primero, como dice el amigo .doc, es que no grabas o intentes guardar nada en el disco, para que no pise los sectores del disco que tienen tus datos. Una opción que yo he utilizado algunas veces, pero que depende mucho de tu conocimiento de la estructura del disco y de como haya quedado el mismo, es utilizar el Hiren´s Boot, que es un CD booteable con varias herramientas y utilitarios para el disco. Entre ellas algunas de recuperación de datos. Esta es la página web: http://www.hiren.info/pages/bootcd

Suerte!!

+1
0
-1

MEV ><)))))º>