Mi notebook se controlo sola.(Solucionado)

Imagen de AA1512KRNCMLP
0 puntos

Bueno, tal ves les paresa raro esto, al principio a mi también me pareció raro...
Sucedió hace una semana el primer caso donde mi notebook se controlo sola, mi hermana fue la que primero me dijo que se había escrito algo por si sola, al principio no le creí, ella me dijo que se le cerro el explorador y luego escribió "Terminal" en el menú del lanzador, pero seguí sin creerle.

Y ahora estoy dándome cuenta que lo que decía es verdad, estaba rondando por mi Facebook y pues de pronto empezó a escribir la netbook por si sola y me preocupo mucho esto, esto fue lo que escribió lo dejo en una captura: http://bit.ly/SSULMw

Mi notebook es una Acer Aspire One D270
Ubuntu 12.04 LTS
Procesador Intel Atom CPU N2600 @ 1.60GHz × 4

Estoy preocupado ojala puedan saber de que se trata esto, Muchas gracias.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No entiendo cuál es el problema. Si crees que Derpy Hoobes no debería poder escribir en tu facebook revisa la configuración de tu cuenta.

+1
0
-1
Imagen de pmgc25
+1
0
-1

Goyo, parece ser , por lo que yo entiendo, que alguien se ha hecho con el control de su ordenador. Si que es cierto que el se dio cuenta mientras estaba en facebook (esto se puede achacar a una mala configuracion de la cuenta), pero comenta que tambien habian intentado abrir la terminal desde el lanzador, asi que parece ser que alguien ajeno tiene el control del ordenador.
Me inquieta, porque me vine a linux por que me comentaron que es mas seguro, y a veces eres mas vulnerable precisamente cuando mas seguro te crees, asi que si me gustaria que alguien aportara que puede haberle pasado.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Bueno, he sido perezoso pero no he sido el primero ni el único. En este mismo foro hay un hilo que trata un problema que parece idéntico o poco menos[1].

No se trata de "alguien" (una persona) sino de un ataque automático que busca aleatoriamente servidores VNC vulnerables y trata de infectarlos con un troyano. Este troyano solo funciona en Windows, es inofensivo en Ubuntu.

Tampoco se trata de una vulnerabilidad del software sino de una mala configuración[2]. En la última versión de Ubuntu las opciones de configuración de VNC son más claras y están bien explicadas en la ayuda.

[1] http://www.ubuntu-es.org/node/171148
[2] http://www.highseverity.com/2011_11_01_archive.html

PS. Moraleja: un administrador descuidado puede dejar con el culo al aire al sistema más seguro que se pueda inventar.

+1
+1
-1
Imagen de AA1512KRNCMLP
+1
0
-1

Ya solucine el problema, era una mala configuracion en el VNC.
Lo deje sin contraseña.

creo que sere un poco mas cuidadoso.

Gracias Goyo!

+1
0
-1