Ayuda para restaurar ubuntu

Imagen de kelelehead
0 puntos

Hola amigos tengo instalado Ubuntu 12.04 y justamente ayer... por andarle metiendo mano a la maquina pues desactive unas funciones vitales que utilizo en ubuntu bajo la interfaz de gnome shell.. bueno esto es lo que hice..

Hace 2 días se me ocurrió instalar el shell de elementary - pantheon.. se miraba nice.. y como tengo usando gnome shell desde hace 1 año dije.. Ok vamos a probarlo.. pero desde que lo instalé empecé a notar errores que son muy importantes para mi.. lo desinstalé y de todas maneras mi ubuntu quedó con la configuracion de pantheon..

esto es lo que principalmente me pasa...

* Con la tecla (Windows) ó (Mod2+SuperL) abría el menu principal de gnome shell.. y ahora no funciona mas.. ahora para abrir ese menu tengo que presionar alt+f2 y lo abre.. Intenté cambiarlo desde los shorcuts del teclado pero no logro hecharlo andar sigue sin hacer nada... Y es muy importante hecharlo a andar..

* No funciona el click derecho en el escritorio.. sea la interfaz de Unity o sea la de Gnome-Shell... dentro de las aplicaciones si funciona pero no en el escritorio

* No funcionaba el mouse scroll y lo solucione en el menu Mouse.. activando la casilla (quien sabe porque se desactivó)

* y derrepente me tira errores internos que al momento de querer mandar el informe.. me dice que el paquete es invalido.. que no encuentra el paquete.. (Creo que eso se debe al agregar los repositorios de elementary.. no lo se)

Existe alguna manera de restaurar mi ubuntu...?

Gracias!

Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues me imagino que se podrá, si eres capaz de ir deshaciendo todas y cada una de las cosas raras que has hecho. Pero me parece que es mucho más fácil que reinstales. Y si has tenido la precaución de tener tu /home en partición separada, te será aún mucho más fácil hacerlo.

A futuro, si te gusta experimentar cosas, te recomiendo que uses Clonezilla para crear una imagen de tu partición root (/) que, si te sale las cosas mal, siempre la puedes restaurar, para dar 'el paso a atrás', y en cuestión de unos pocos minutos quedas 'como antes' (por supuesto, hasta para eso es muy útil tener la /home en partición aparte)

+1
+1
-1