3 dudillas sobre el particionado manual del disco (solucionado)

Imagen de SeoD
0 puntos

Buenas, estoy instalando Ubuntu 12.10, quería hacerlo con particiones bien estructuradas, 3 pregunstas importantes (para mi) a ver si me podeis echar una mano:

1ª. las particiónes tienen que ser lógicas o primarias? o pueden estar tanto en unas como en otras?(por lo que he leido da igual que tipo de partición sea) pero supongo que la swap, la "/" y "/home" funcionan mejor si están las tres en primarias o las tres en lógicas... ¿esto es así?

2º. Es recomendable dejar una partición primaria NTFS para datos en general (aunque no tenga Windows instalado) por ejemplo para usar programas de windows con el "Wine" o para usarla como segundo disco para guardar los datos (musica,documentos,etc), o sería exactamente lo mismo usar una partición "/home" para esto.

3ª(y última) :) No sabía lo de la partición "/boot" tengo pensado ponerla (si es para arrancar mas rápido y cargarlos cds de instalación, deduzco que es para esto por he leido por ahí) supongo que darle mas de 1GB es una tontería no?

muchas grascias, a ver si me podeis responder que ya estoy en ello.

Imagen de SeoD
+1
0
-1

Bueno, creo que ya me han resuelto estas 3 dudas en otro foro así que yo mismo posteo las respuestas, si alguien no está deacuerdo pues que comente, que comente, sinó las dejo como válidas. Vielen dank! :)

1. Te sirven tanto particiones primarias como lógicas.
2. Es lo mismo que tener una /home… Si no vas a instalar Windows no dejes una partición NTFS.
3. Sería una tontería darle más de 100MB a la partición /boot.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Si, sirven ambas, pero dada las limitaciones de solo 4 particiones primarias, es conveniente crear / como primaria, activa y las restantes como lógicas.
2- Es conveniente tener una partición para datos, lógica, pero en sistema de archivos nativo, generalmente ext4, aunque puede ser xfs ó reiserfs, según sean archivos muy grandes o medianos, respectivamente, los que se alojen alli.
3-Con el uso actual del Grub2, carece de sentido crear una partición para /boot, si resulta necesaria en el caso de los modernos ordenadores con EFI, en ese caso hace falta una partición primaria, fat32, montada como grub-boot, al principio del disco rígido.

+1
0
-1