ayuda compra portatil

Imagen de ron18
0 puntos

Hola, me quiero comprar un portatil nuevo y dejar instalado el windows que traiga y ademas hacer una particion para ubuntu y otra para datos comportidos por los dos S.O., pero me ha paricido entender que algunos portatiles vienen con una bios que no deja instalar otro sistema operativo. me podrias decir si esto es verdad y que es exactamente lo que tengo que eviatar comprar para poder instalar ubuntu junto con el windows.

Imagen de sordoman
+1
0
-1

Hola ron18
Miralo aqui http://www.mountain.es/ esta gente vende ordenadores con windows y ubuntu indistintamente, seguro que te pueden proporcionar uno con los dos sistemas ya instalados.

suerte

+1
0
-1
Imagen de ron18
+1
0
-1

gracias por la recomendación, pero esta empresa vende portatiles con caracteristicas superiores a lo que necesito, por lo que busco algo más económico, y lo que pregunto es que debo evitar que lleve el el portatil, ya que he leido que hay algún tipo de BIOS que no permite instalar otro sistema operativo que el que trae instalado y si debo eviatar algún componete más.
en cuanto a instalar yo ubuntu, no me supone problema ya que lo he instalado varias veces y es el único que tengo instalado en mi portatil actualmente desde hace varios años.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Tú te refieres a la UEFI, una interfaz entre el firmware del hardware y el sistema operativo. Hay muchos ordenadores que no lo llevan, así debes empezar ahí tu búsqueda. Ahora bien, si por la razó que fuese, acabas comprando un ordenador con la UEFI instalada, el entorno de Linux ya está ofreciendo las soluciones, aunque por separado. Así, cada sistema operativo está creando una solución diferente. Creo que Ubuntu tiene su propia llave. En internet hay bastante información, basta colocar las palabras UEFI y Ubuntu o Linux en el buscador. Aquí mismo, en este sitio, hay mucha información, haz una búsqueda.

+1
0
-1