Instalacion de Ubuntu

Imagen de Corro
0 puntos

Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad y antes de todo quería agradecer la cantidad de ayuda desinteresada que proporcionáis. Ya instale Ubuntu hace tiempo en algunos ordenadores de sobremesa y si pude llevarlo a cabo, fue sin duda, gracias a la comunidad de usuarios.

El motivo de este post, es que me voy a lanza a instalar Ubuntu o alguno de sus derivados en un Netbook y había pensado que seria una buena idea ir compartiendo los pasos que voy dando, las decisiones que tomare, los problemas que iré encontrando y como los soluciono (o me ayudáis a solucionar :P ) y en general documentar todo el proceso no solo de la instalación inicial si no de todo lo que yo personalmente necesito que haga este ordenador.

Para que quede todo bien documentado, y que la instalación me de buen resultado, lo primero conocer el Hardware donde instalaremos el S.O.

El Netbook es un ASUS Eee PC 1001PX con procesador intel Atom a 1.66 ghz con 1 Gb de memoria ram.
El chip gráfico es intel Graphics Media Accelerator 3150 como dispositivo de audio solo me aparece Realtek.
En el disco duro dispongo de dos particiones, una de 100gb donde tengo instalado windows7 starter edition y otra de 117gb donde ira la distribución de Linux que elija. También tiene que haber otra partición oculta desde donde se pordra restaurar el ordenador, la cual no tocare para nada.

El uso que le voy a dar es bastante genérico, Internet, correo, y de mas, pero también me gusta usarlo como centro multimedia conectándolo a la tele y ver películas usando XBMC. También uso emuladores como MAME para juegos antiguos y quiero poder disponer de mis archivos en la nube con facilidad.

Lo primero que tengo que hacer es decidir que distribución instalare, para eso primero podría probarlas, los live CD los descartamos puesto que el netbook no dispone de unidad de CD o DVD. Aunque ya tengo algunas ideas de que probar en la cabeza (hay distribuciones especificas para este ordenador) me gustaría conocer vuestra opinión.

Conociendo por encima el Hardware, el uso que le quiero dar y que para mi es importante la estabilidad y facilidad de uso por encima de grandes prestaciones y espectáculos visuales en la interface. ¿Que me recomendais que pruebe? ¿Que distribución basada en Ubuntu instalaríais vosotros? ¿Con que problemas me puedo encontrar?