Dos IPs, un sólo dominio

Imagen de Ixreb
0 puntos

Hola,

Espero que podáis echarme una mano porque ando bastante perdido.

Os cuento, en mi empresa tenemos un servidor con algunas webs y alojadas y algunos archivos, tenemos contratado ONO 100MB y un dominio del tipo midominio.com que tenemos en 1and1.

El problema es que la accesibilidad a ese servidor no debe fallar, es importante que siempre esté en linea, no sólo por las webs. Y sin embargo hoy, por un fallo de ONO ha estado sin conexión 2 horas en plena tarde.

Para solucionar eso he pensado en conectar al servidor también otra linea que tenemos, de telefónica, mucho menos potente (10MB/1MB) pero que sirva de manera auxiliar en este tipo de casos, por suerte, aislados.

Entonces, parece ser que voy a tener la IP estática de ONO a la que actualmente apuntan las DNS de midominio.com, y además otra más de telefónica.

¿Ahora que hago? ¿Cómo consigo que mi dominio use la IP estática de telefónica en el caso de que la de ONO esté caida?

Os prometo que he leido mucho y tengo a google echando humo, pero de verdad no termino de aclararme y no veo nada determinante. Os pondría las posibles alternativas sobre las que he leido pero creo que como no tengo nada claro es mejor no alargar el post y daros paso a vosotros a ver si queréis echarme una manilla.

Un saludo! y gracias de antemano!!