Particiones Linux-windows-data compartida

Imagen de 900cabras
0 puntos

Muy buenos dias a todos,
Por fin me decidí a instalar linux en mi pc, y tras varios ciclos de problema-solución, en los que disfruté y me frustré por partes iguales, lo conseguí instalar. La cuestión que ahora me lleva es la siguiente. Tengo este esquema de particiones, y me gustaría crear en la partición No asignada, una que sea para datos, documentos y demás, para compartir entre linux y windows. El problema como salta a la vista es que tengo ya 4 particiones primarias. Alguien tiene una solución sin tener que desinstalar todo de nuevo??? Me ha costado un mundo llegar hasta aquí.......... Muchas gracias a todos de antemano!!!!

System 200mb partición primaria
Windows7 175gb partición primaria
No Asignado 215 gb
/ (linux) 55 gb partición primaria
swap 4 gb particion primaria
particiónOEM 20 gb

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues yo te recomendaría que guardases los archivos de tu /home (incluidos los ocultos), provisionalmente, creando una carpeta en tu partición NTFS de Windows y, a partir de ahí, entrando en modo LiveCD. con GParted, borrases las particiones de Ubuntu (/ y swap). Así te quedaría un espacio libre, sin particionar, de 215+55+4 gigas y lo primero que tendrías que hacer es crear en él (por todo su tamaño) una partición (primaria) extendida.

Como sabes (o deberías saber) en la partición extendida puedes crear cuantas particiones lógicas quieras. Asi que puedes crear esa que dices de DATOS (tendría que ser en NTFS, para que Windows tenga acceso a ella) y luego las de tu Ubuntu (yo, personalmente, crearía 3: root (/), de unas 15 gigas, swap (con 2 gigas, suficiente) y lo que quieras para /home.

Y luego reinstalar Ubuntu, con la opción 'manualmente', etc. (hay mucha info al respecto). Reinstalar Ubuntu no te debe llevar mucho más de una hora, y es una buena escuela de aprendizaje. Y luego pasas los archivos de tu /home, que habías puesto en la partición de Windows, a la nueva /home.

(a poco que estés interesado en profundizar el Linux, dentro de unos meses dejarás de usar Windows como 'principal' sistema operativo (lo digo por las 175 Gigas que le dedicas), te sobrará esa partición NTFS para datos, e incluso a lo mejor hasta te sobra el Windows. Y verás cómo estás mucho más a gusto, sin ocupar gran parte de tu tiempo en optimizaciones de registros, antivirus, desfragmentaciones del disco, etc, etc).

+1
0
-1
Imagen de 900cabras
+1
0
-1

Muchas gracias por la velocidad en la respuesta!!!
Ya lo tengo solucionado. En efecto, cree una partición extendida, y dentro de esta las lógicas: root, swap y una tercera, que formatee con fat 32 y puedo acceder desde los dos sitemas operativos...

Mi idea es no crear /home, utilizare la de root para todo lo que tenga que ver exclusivamente con ubuntu, la típica C, para windows, los programs muy pesados que todavía necesito, juegos..... y en la última de fat 32 el resto que pueda compartir, o querer resguardar de lo que pueda pasar...... Espero que haya sido buena idea...

Si en un futuro veo que me sobra de windows (ojala me vaya bien por aquí) intentare sacarle memoria y moverlas a alguna de las otras particiones, si es que lo necesito....

En fin, muchas gracias por la respuesta y el apoyo a los novatos!!

+1
0
-1