Deshabilitar root y dar permisos a mi usuario.

Imagen de SpAiK
0 puntos

Hola, os comento mi batalla. Le he instalado Lubuntu al portátil de un amigo y quiero que su usuario pueda hacer de todo sin que le pida contraseña. Ahora mismo su usuario tiene permisos de administrador y no tiene contraseña pero cuando quiero hacer algo por encima de su nivel me pide contraseña, a qué se debe? qué contraseña? Como puedo hacer para que su usuario no le pida contraseña de ningún tipo para actualizar, instalar o realizar cualquier otro tipo de operación de administradores?

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

A .- Para crear una contraseña, inicia el sistema en Recovery mode o modo de recuperación, eliges la opción root o algo parecido que indique iniciar como root y pones
passwd usuario
te va a pedir poner la nueva contraseña dos veces y eso sería todo.
B.- Para que nunca pida contraseña, arranca de la misma forma que lo indicado en el punto anterior y cuando aprezca la terminal de root, pones
echo "usuario ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL" >> /etc/sudoers

+1
0
-1
Imagen de SpAiK
+1
0
-1

Añadir el comando
mount -o rw,remount /
ya que el sistema lo monta en solo lectura.

+1
0
-1
Imagen de SpAiK
+1
0
-1

Al parecer no funciona, sigue pidiéndome la contraseña del usuario, ya sea para instalar actualizaciones o montar una unidad.

Para ciertas cosas podría pasar si le pidiera contraseña, pero sobretodo para montar unidades me interesaría que no le pidiera nada y lo hiciera automático.

+1
0
-1