Error en la operacion de ajuste de tamaño

Imagen de Pakolos
0 puntos

Hola!
Soy nuevo en esto de linux y me gustaría empezar a trabajar con ello.
Buscando por la red encontré un manual para instalar linux conservando windows 7, la versión que quiero instalar es ubuntu 12.10. Lo primero que hice fue desfranmentar el disco duro ya que solo poseo un en mi portátil (HP pavilion g6 1060es). Después me descargue el UNetbootin para copar la imagen de ubuntu en un usb. Cambie la BIOS para arrancar desde un usb. Reinicie el ordenador y se empezó a cargar ubuntu, e di a instalar, luego elegí el idioma y en el tipo de instalación le di a Algo mas para hacer las particiones manuales. A la hora de hacer una partición le asigno la cantidad de megas y e doy a aceptar y me salta un error: "Se produjo un error en la operación de ajuste de tamaño de los dispositivos de almacenamiento" y no me deja hacer la partición. No se a que es debido este error haber si me podéis echar una mano.
Otra cosa que no entiendo es que a la la hora de asignar espacio en disco en la parte de usado no me aparece la misma cantidad de megas usados que me aparece en el disco C de windows, me aparece mucho menos.
Espero que me podáis ayudar porque ando un poco perdido

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues en todo esto lo que no me pareció leer es que, antes de nada, y en modo LiveCD (bueno, en tu caso LiveUSB) es decir sin instalar nada, hagas espacio en tu disco duro, para el Ubuntu, redimensionando (reduciendo) alguna partición existente. Y, en ese espacio libre disponible, crea una partición 'extendida', donde ahora si podrías creas las particiones (lógicas) de Linux (3, mejor que 2)

+1
0
-1
Imagen de Pakolos
+1
0
-1

perdón por la ignorancia, te refieres a que haga la reducción desde el menú que te aparece al cargar el usb donde esta lo de instalar ubuntu, probar ubuntu sin isntalar, etc. Si es asi, ¿donde y como se haría?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

1º pinchar en 'Probar sin instalar' (te arrancará Ubuntu, pero desde la RAM)
2º Una vez en ese Ubuntu, creo que es en Administración- GParted
3º En GParted te aparecerá tu disco duro, y sus particiones. Ahí debes 'definir cómo vas a particionar' y hacer un hueco para tu Ubuntu. Quizás te convenga leer, antes, esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
para centrar las ideas sobre eso de la limitación del número de particiones primarias y 'el invento' de la extendida y las lógicas (Ubuntu funciona perfectamente instalado en particiones lógicas)

+1
0
-1