Sobre usuario root - administrador [SOLUCIONADO]

Imagen de aurresku
0 puntos

Hola y lo primero gracias por vuestra ayuda.
Llevo varios meses en este apasionante mundo de Ubuntu, Linux etc. Últimamente le estoy dando vueltas al tema del usuario. Leo que es potencialmente peligroso trabajar con el usuario root (o administrador, es lo mismo, ¿no?).
Pero claro, yo cuando instalé Ubuntu creé mi usuario, con permisos de administrador, y desde entonces me he dedicado a instalar y desinstalar escritorios, programas, y todo lo que he pillado en foros ... hasta que poco a poco me estoy calmando.
¿Cómo debería operar? Tener un usuario sin permisos de administrador y cada vez que quiera probar algo cambiar de usuario? En última instancia me parece ridículo, puesto que aunque en casa usamos varios el ordenador, soy el único que mete mano a algo más que mirar internet/email/4 cositas de ofimática ....

Si alguien me pudiera aclarar conceptos respecto al tema del usuario (ya he usado el buscador y tampoco he sacado demasiado en claro) le estaría agradecido.

Un saludo!!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Se recomienda tener un usuario sin permisos de administrador, por que no falta un malware, o pagina que visites que tenga "spyware", etc, sergun lei tiempo atras daban este ejemplo, es como tener en una armeria todas las armas cargadas.
Y es como siempre pensamos que a uno no le va a pasar, lo de un malware.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Leo que es potencialmente peligroso trabajar con el usuario root (o administrador, es lo mismo, ¿no?).

No. La cuenta root existe por defecto y normalmente es la única que tiene permiso para hacer cualquier cosa.

Lo que se llama cuenta de administrador en la instalación de ubuntu o en la aplicación de usuarios y grupos es una cuenta que tiene permiso para actuar como root de forma temporal cuando el usuario lo pide expresamente.

¿Cómo debería operar? Tener un usuario sin permisos de administrador y cada vez que quiera probar algo cambiar de usuario?

No hace falta. Usar una cuenta de administrador es razonablemente seguro porque ningún programa puede actuar con privilegios de root sin tu consentimiento. No es como cuando se usa una cuenta de administrador en Windows XP, que cualquier programa puede hacer cualquier cosa. Eso sería como iniciar sesión con la cuenta de root en Linux (que por defecto no es posible en Ubuntu).

+1
0
-1
Imagen de aurresku
+1
0
-1

Dos opiniones contrapuestas ... no? Creo haber leído también que cuando nos pide el sistema la contraseña, en la línea del comentario de Goyo, Ubuntu la "recuerda" durante un tiempo limitado, con lo que lo apunta cuentos de tener el arma cargada sería más bien tener el arma y las balas al lado, y la cargamos según vamos necesitando, no??? Con alguna opinión más pongo "Solucionado" y me aclaro un poco más con el tema de los usuarios.
Gracias!!

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Hola.
Un usuario con derechos administrativos mediante sudo y el usuario root son distintos.

El primero se puede identificar como administrador durante un intervalo de tiempo determinado modificable y que expira.... mientras el segundo lo es todo el tiempo, con el peligro dar permiso a algún programa a operar sin límites.

Cuando haces "sudo programa" en linea de comandos obtienes un tiempo de cortesía tras introducir la clave con lo que ya no será necesario volverla a introducir.

Si estás en casa no hay problema.
Si estás en una oficina con poner:
sudo -k
Terminarás con el tiempo de cortesía y te pedirá clave si vuelves a poner sudo.

Un saludo.

PD: Usar un user con derechos de administrador no es peligroso siempre y cuando no se comentan negligencias por parte del usuario de la cuenta.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.