Mi tiempo en ubuntu

+1
+7
-1

Me inicié hace ya, 4.5 años en ubuntu, con la versión 8.04, desde entonces he tratado de aprender lo más posible sobre la distribución y he estado actualizando las versiones en los equipos de mi propiedad, me ha interesado siempre difundir los beneficios de tener un SO que permite hacer lo que quieras con él, he tratado de influir en las personas a mi alrededor para que lo adopten, lo más interesante del caso es que no me ha costado trabajo, lo he instalado en varias computadoras de mis amigos o de mis clientes, sin que me objeten la propuesta, con las nuevas versiones desde el 12.04 y 12.10, considero que debe haber menos problemas para utilizarlo, a mi en lo personal sólo me causó uno pequeño que ya resolví con la ayuda de la comunidad, hoy he decidido que es necesario desde mi particular punto de vista hacer un esfuerzo mayor y participar más activamente, he de impulsar que lo conozcan más y más personas, así cuando lo prueben verán que "NO SÓLO de WINDOWS vive el hombre"...sino que hay alternativas que nos liberan de las dependencias tecnológicas y que además pagamos, un ejemplo de ésto es: en México se ha desatado una cacería de piratas, la BSA (Business Software Alliance) ha emprendido una cruzada para evitar el uso ilegal de programas informáticos, está en todo su derecho, lo curioso del caso es que algunas personas que se han visto afectadas aún no conocen las alternativas libres y los que han oído hablar de ellas, les temen porque les han platicado que se parecen al chamuco y su santo es un barbón, pero; esas alternativas son el punto de acceso a una nueva forma de participar y hacer crecer el software libre, es por ello que considero que ya llegó el momento de hacer un esfuerzo más para que los que así lo deseen se vengan a éste lado de la fuerza y dejen el lado oscuro que por su bien, han de empezar a ver la luz al final del túnel.

Comentarios

Imagen de Kakkin

Yo tengo solo un año en esto de Ubuntu (11.04), y al igual que tu he podido instalar el sistema en varias PC's de amigos y conocidos (4 o 5), y los resultados son muy alentadores, creo que si Linux es muy poco usado no es por malo ni por nada de eso, si no por que la gente simplemente no lo conocen, cuando ellos (mi incluyo), llegan a conocer y a usar el sistema, les agrada y normalmente se quedan con el "para probar", luego lo usan tanto y terminan olvidando a Windows, eso fue lo que me sucedió a mi, que comencé "probandolo" y ahora tengo a Win8 super olvidado.

Resumiendo digo que Linux fuera más conocido si todos nos propusieramos a hacerle algo de "propaganda" en vez de pelear, por que si noto que muchos de "nosotros" peleamos con frecuencia en los foros y demás...

Un saludo a todos desde Costa Rica.

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de dony1990

En la Universidad de Sevilla (España) los ordenadores de los puntos de informacion y de atencion al alumno cuentany con Ubuntu instalados.

En lo personal llevo ya años usando linux, empezé con "guadalinex" y al descubrir que provenia de ubuntu.. me entusiasme y terminé probandolo en mi ordenador personal, despues de muchas distros me decanté por abandonar la distro pficial de ubuntu y mudarme a "mint" que instala por defecto muchas deficiencias de las imagenes de ubuntu. He conseguido instalar linux a un par de personas mas pero, no terminan de convencerles. la necesidad de uso de programas privativos de windows y los videojuegos hacen que aun linux siga en segundo plano y con el paso del tiempo han dejado de lado completamente linux dejando que acumule polvo.
En mi caso particular lo uso practicamente para navegar y sentirme seguro de estar libre de contraer la mayoria delos virus que vuelan por la red. Por otro lado linux me ha dado la libertad de realizar la mayoria de las operaciones cotidianas que se pueden realizar con el ordenador, revisar el correo, chatear, trabajos con libre office, navegar
e incluso jugar. Pero los primeros que deberian de concienciarse son las grandes compañias de software, si estas dieran soporte a linux muchaas gente migraria.

Imagen de joseglwubuntu

yo seguire usando ubuntu ... he comprobado que es 100% seguro...
pero mi duda es por que no crece y deja esa interfaz Unity es la que le esta afectando, uso el gnome-panel enves de unity por que ese unity no mas no va conmigo....creo que ubuntu nunca a mirado mas haya.... "una imagen bonita habla bien de ti" ..... otra siempre le cambio la imagen al playmouth por que ese inicio diciendo ubuntu y el fondo todo obscuro ...... todo lo demas me gusta y mas los temas de metacity y el gtk3

desde que lei un tutorial de python me di cuenta que me gustaban las matematicas

Imagen de Jose Luis 1320

Que usar gnome como interfaz gráfica, que a propósito gnome es más engorroso que Unity, por el hecho de que cada rato sacan versiones nuevas e incompatibles entre sí y las extensiones de una versión no funcionarán en la versión de gnome que sigue.

creo que ubuntu nunca a mirado mas haya.

Eso sólo lo crees tu, y ahí se va a quedar, no por que no te guste Unity, significa que sea malo.

En todo caso puedes usar MATE o Xfce si te gusta el escritorio clásico de gnome.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de joseglwubuntu

entiendo unity no es malo... quice decir que me usa mas recursos....
mi laptop es de 1gb ram ya esta viejita(desde hace mas de 2 años la uso).... creo que por eso se calienta.... al momento de llegar a mas de 220mb de ram empieza a calentarse y me da terror que se me queme la memoria ram.... disculpa el mal comentario....

desde que lei un tutorial de python me di cuenta que me gustaban las matematicas