Problema con cairo-dock

Imagen de RafaRG
0 puntos

Hola. Recientemente he instalado Cairo-Dock en Xubuntu 12.04 LTS. Al principio iba como la seda. Sin embargo, ahora no sé por qué motivo, se muestra con un fondo negro (que queda horroroso) tal que así:
http://img39.imageshack.us/img39/5229/dockx.jpg
Se supone que ese fondo no debería estar ahí, es decir, debería ser "transparente". He reinstalado la aplicación y el problema persiste. El ordenador, por cierto, es un Toshiba NB200.

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

En realidad es un problema del composite-manager.
Si has reinstalado y no te importa empezar a configurarlo de nuevo, elimina o cambia de nombre la carpeta que se encuentra en tu /home/usuario/.config/cairo-dock. Al eliminarla o cambiarle de nombre, si lanzas de nuevo la aplicación se creará otra vez otra carpeta con el mismo nombre y debe darte la aplicación la opción de activar el composite-manager para eliminar esa zona negra de contorno que te aparece en el dock. Al menos a mí así me lo hace.
Si te funciona y configuras el dock a tu gusto, puedes después hacer una copia de seguridad de la carpeta antes indicada: /home/tuusuario/.config/cairo-dock, por si más adelante te vuelve a ocurrir. Entonces eliminarías la carpeta en vigor y la reemplazarías por la copia de seguridad.
En fin, suerte y ya me contarás.

+1
0
-1