Windows XP no aparece en el GRUB

Imagen de Oiram_Nomar
0 puntos

Hola espero estén muy bien, tengo un gran problema en el grub de ubuntu 12.10, lo que sucede es que yo he estado usando windows 8, y pues decidí probar Ubuntu, así que hice una nueva partición e instale Ubuntu en ella, lo instale junto a windows 8, por lo que al encender el pc aparecía el grub dándome a escoger que sistema operativo quería arrancar, si Ubuntu o Windows 8, hasta ahí todo muy bien, pero por motivos de trabajo me vi obligado tener que instalar windows XP por lo que cree una nueva partción en el disco, XP se instalo correctamente, obviamente el GRUB desapareció, y siempre que encendía el pc arrancaba desde XP, entonces recupere el GRUB desde el CD live, hasta ahí bien. Cual es el problema? que en el grub no aparece windows xp, me aparece como antes, solamente windows 8 y Ubuntu. Intente escribiendo "sudo update-grub" en el terminal para actualizar los sistemas operativos en el grub, pero windows XP no aparece. Espero me ayuden, ya que no puedo arrancar windows xp.

PD. Estoy 100% seguro de que xp esta instalado, ya que, desde Ubuntu o windows 8 puedo ver la partición de xp con sus archivos correspondientes dentro de ella.

Imagen de JAVIER NAVARRO ALTIMIRA
+1
0
-1

En un terminal y como administrador ejecuta lo siguiente, se generara un archivo grub.new en el directorio desde donde estes ejecutándo el comando, una vez creado, comprueba que todas la entradas para los sistemas operativos estén ahi, si es asi copia grub.new en /boot/grub/grub.cfg y reinicia el ordenador (Por si acaso haz antes una copia de seguridad del grub.cfg existente)

grub-mkconfig -o grub.new

+1
0
-1