Superbloque last write time is in the future

Imagen de Spacenoids
0 puntos

Buena noches amigos, debo primeramente decir que he tenido una grata experiencia usando kubuntu 12.10 el ultimo mes, teniendo altas y bajas dentro del sistema que me han hecho aprender nuevas cosas cada día, pero resulta que ahora me ha surgido un problema del cual no puedo salir.

Hace unos días atrás empece a probar la versión de steam para linux lo cual me llevo a dar el 100% de mi tiempo y esfuerzo para disfrutar del Team fortress 2 cosa que después de leer mucho y probar otro tanto llegue a completar (tengo una tarjeta ATI) pero resulta que hoy probando otras cosas y sobretodo a raíz de instalar una actualización de cabeceras, creo yo, después del reinicio no he podido acceder mas al sistema. Los motivos los he encontrado entrando por el modo de recuperación que me dan este mensaje:

/dev/sda4: Superbloque last write time is in the future. (by less than a day probably due to the hardware clock being incorrect)

A lo cual después de leer en algunos sitios he usado la herramienta "Fsck" y "e2Fsck" probando como root desde el modo de recuperación los comandos:

sudo Fsck -p para arreglar los desperfectos que me han terminado por sacar dos errores que según el sistema se han corregido, a continuación me pide que reinicie el sistema y al hacerlo vuelvo al punto de siempre, la maquina comienza a examinar los discos y tras terminar se cuelga. Cuando vuelvo a ingresar al modo de recuperación y introducir nuevamente el comando del "Fsck" me arroja el mismo problema.

Alguien me podría echar una mano que la verdad no puedo ir ni para adelante ni para atrás. Un saludo =)

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Hola, el problema que presentas se puede deber a 2 orígenes, vamos por partes:

1.- Dual Boot.-
Tienes un arranque dual windows - Linux y en ambos sistemas tienes diferente configuración de tiempo, lo que tienes que hacer es sincronizar el tiempo entre ambos sistemas, ejecutar de nuevo el fsck a la partición problemática y reiniciar.

2.- CMOS Batería.-
La batería de la Tarjeta Madre ya caduco, se agoto, no sirve, le queda poca carga.
Si este es el caso (Equipos con mas de 3 años de uso) entonces reemplázala, son baratas y fáciles de reemplazar.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.