Se calienta hasta que se bloquea

Imagen de dream.h2o
0 puntos

Buenas tardes :)

He instalado Ubuntu una vez más para intentar, otra vez tras varios intentos a lo largo de los años, tener este sistema andando y completamente funcional en mi ordenador. Peeero.

Lo he instalado, entro en él y a NADA que hago se calienta hasta que se ralentiza y se me apaga. Así sin más. Probé a poner una película y no se mantuvo estable ni dos minutos.

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Se activan los ventiladores?

+1
0
-1
Imagen de jechevers
+1
+2
-1

Saludos dream.h2o,, ok ,, haber si te endiendo,, instalastes el sistema y al terminar reinicias y cuando entras se empiezas a calentar y se apaga!!! ,, es primera vez que escriben esto,, primero de ser como tu dices hay que ver o que detalles como instalastes el sistema operativo para saber si lo instalastes bien o se te paso algo,, o indicastes algo que no sabías o que deberías de dejarlo así,, de lo contrario de mis conocimientos que yo sepa y de el tiempo que tengo en tecnología no había oido esto,, creeme ..

Ahora bien,, por favor indica la configuración de la Pc que tienes o laptop,, para ver si hay algo allí que indique sobre la compatibildiad,, la capacidad del disco que tienes,, la memoria,, la tarjeta gráficas que tienes y el tipo de CPU, para así poder ayudarte mejor ...

Saludos,,

+1
+2
-1

Ing.Juan de Dios Echevers II
Analista de Sistemas y Comunicaciones
analisis.redes@aol.com

Imagen de dream.h2o
+1
0
-1

Hola gente. Me vais a perdonar pues no tenía activadas las notificaciones por email y no me llegaron vuestras respuestas.

Sí, jechevers, me pasa exactamente eso. Instalé Ubuntu con una instalación desde Windows. Desde la última instalación que hice de Ubuntu habían implementado esta posibilidad, y quería probarla. Le di 14 Gb a la intalación. Lo que más me sorprende es que el sistema no creó una partición, sino que me instaló Ubuntu en una carpeta, por lo que entiendo que no me formateó el disco duro a los formatos de sistema de ficheros que solía manejar Ubuntu. Qué se yo.

El caso es que al iniciar el ordenador como siempre: lo enciendo, elijo arranque con Ubuntu, contraseña, etc. Abro una ventana del sistema y el firefox y ya se me encienden los ventiladores a tope (con esto le respondo también a Goyo) con el ruido considerable que esto supone, se calienta la zona inferior del ordenador tanto que el sistema se me acaba apagando. Si intento abrir una película el sistema dura encendido menos de dos minutos.

El portátil que tengo es este: http://www.agrupa.es/asus-pro64jv-jx183v-i3-350m-4gb-320gb-16-wind7-nvid...

Si no recuerdo mal bajé el sistema a 64 bits.

Gracias

+1
0
-1
Imagen de jechevers
+1
0
-1

Ok,,dream.h2o ,, indicas que instalastes desde Windows??,, haber instroducistes el cd y reinicias ?? o es que tienes un PC virtual en Windows??,, si hicistes un Pc Virtual,, el problema es otro ,, el cual implica ver como tienes configurado esa pc virtual y con que aplicativo la creastes,, pero si no ,, créeme que no debe de darte este tipo de situación,, te recomiendo que introduscas el CD Live de Ubuntu,, reinicies la Laptop,, y entras con el Live,,o sea que dejes que el Ubuntu se cargue y lo puedas usar desde el Cd,, prueba lo que quieras probar ok,, puedes configurar tu acceso a internet y navegas ok,, si pasa el tiempo que se te da el problema y no pasa nada entonces el problema es como lo instalastes,, si la opción de tener junto Ubuntu y windows es la que te recomiendo una vez que termines de probarlo desde el Cd,, le das la opción desde el Cd de instalar Ubuntu y lo pones en conjunto con Windows en donde el comparte el espacio vacios del disco he instala el Grup para que puedas utilizar cualquiera de de los dos o Ubuntu o Windows ...

Por favor me indicas cuando hagas esta prueba,,, saludos ,,,

+1
0
-1

Ing.Juan de Dios Echevers II
Analista de Sistemas y Comunicaciones
analisis.redes@aol.com

Imagen de dream.h2o
+1
0
-1

Hola amigo :)

He hecho más o menos lo que me decías. Es decir: me he descargado Ubuntu, lo he quemado en un CD, lo he iniciado y al ir a instalarlo desde el CD-ROM se ha calentado tanto que se ha apagado, en medio de la instalación, cuando estaba modificando las particiones, lo cual me ha dado un miedo del carajo de poder perder información. Al final información no he perdido, parece ser que todavía no había comenzado a particionar.

Estoy teniéndome que sea algún problema de hardware.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Puedes usar el comando top para tratar de averiguar si algún proceso está usando la CPU de forma descontrolada.

No dejes que se caliente hasta apagarse porque algo puede estropearse. Ponle patas al portátil para que se ventile bien por abajo y cuando veas que sube mucho la temperatura apágalo.

+1
0
-1
Imagen de ubu777
+1
+1
-1

Esta laptop es de las primeras con tecnologia optimus (gestion de energia) , la cual aun no esta soportada oficialmente por Nvidia en Linux, tendras que conformarte con ser uno de los miles de usuarios de esta nueva tecnologia impedidos por Nvidia y Microsoft para usar Ubuntu.
O, si no te importa, intenta desactivar una de las tarjetas graficas desde el bios (de preferencia la Nvidia) e intentar instalar de nuevo.
PD: te sugeriria instalar el soporte no oficial para Optimus, Bumblebee, pero ni siquiera puedes terminar de instalar el sistema.

+1
+1
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de dream.h2o
+1
0
-1

¡Guau! Buenísima respuesta.

Que perrería, que mala sangre, que rabia esa falta de soporte. Voy a intentar desactivar la tarjeta de Nvidia por BIOS e intentar instalarlo entonces, pero se me plantean dudas.

A- Si desactivo esa tarjeta gráfica dedicada y me quedo con la interna, ¿podré ver vídeos en HD o no dará la aceleradora para ello?

B- ¿Se puede cambiar la tarjeta dedicada de un portátil o está fundida a la placa. Si fuera así y una nueva no me costase mucho no me importaría demasiado mandarla al carajo.

C- Una vez que tuviera instalado el sistema... ¿podría reactivar la tarjeta Nvidia por BIOS para que UBUNTU me la reconociera y pudiera intalar Bumbebee o una vez que instalas UBUNTU con esa tarjeta desactivada después no te la reconoce?

Muchísimas gracias. Un saludo

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

A...lo mas probable es k si(mi pc es viejisimo y puede hacerlo)
B...no se puede cambiar ya k aunk se le denomina "extra" es tambien una tarjeta embutida a la placa.
C...podrias probar con hacerlo y si te da problemas ya sabes k deberas desactivarla.

esto k te pasa a ti a mi ya me paso hace muchismo tiempo pero con desktop, resulta k aun existe mucho hardware k no esta soportado por el kernel de linux y como el kernel solo es reviosn tras revision, las herencias a esa falta de soporte acaba por consguir existiendo...
siempre terminan diciendo k no es linux k son los fabricantes , pero es lo mismo en realidad es linux k no incluye el soporte.

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de ubu777
+1
0
-1

A.- Claro, segun la info de tu chipset Intel -> "Intel® Clear Video HD Technology Yes".
B.- Seria inutil, el problema es que tu portatil se sobrecalienta al emplear (o tratar de) las 2 graficas al mismo tiempo, la tecnologia optimus es la que gestiona que solo se use una de ellas en el momento adecuado, alternandolas. Lo que se podria hacer es remover la dedicada Nvidia y quedarte con el chipset Intel.
C.- Siempre y cuando instales Bumblebee primero y despues actives la otra tarjeta.

@gunman "siempre terminan diciendo k no es linux k son los fabricantes , pero es lo mismo en realidad es linux k no incluye el soporte."

¿Y de donde Linux va a sacar o desarrollar drivers para cierto hardware si no conoce el codigo fuente o especificaciones de desarrollo?
Estas confundido, los drivers son software que cuya unica funcion es interactuar con el sistema operativo y el hardware, la obligacion de los fabricantes es proporcionar los drivers o como minimo el codigo fuente o especificaciones suficientes para que Linux desarrolle los propios, tal y como ocurre con Intel actualmente.
En el caso de la tecnologia optimus de Nvidia, la situacion es esta:
"Some designs incorporating supported GPUs may not be compatible with the NVIDIA Linux driver: in particular, notebook and all-in-one desktop designs with switchable (hybrid) or Optimus graphics will not work if means to disable the integrated graphics in hardware are not available."
Nvidia no ha proporcionado drivers compatibles y al ser tecnologia propietaria no se dispone del codigo fuente ni especificaciones, ¿Como Linux va a desarrollar los drivers o el soporte?
Es como si yo a ti te pidiera que me construyas una casa sin yo decirte como hacerlo.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de dream.h2o
+1
0
-1

No puedo desactivar la tarjeta gráfica desde BIOS ¡joder! :D

Sin embargo siento que le pasa algo más grave al ordenador, hasta en BIOS se me sobrecalienta :*

Gracias guman por la respuesta

+1
0
-1
Imagen de jechevers
+1
0
-1

OK,, bueno,, bueno,, disculpa Dream.H2O,, lei todo el post,, aveces no puedo contestar de una por que tengo bastante trabajo y muchas cosas q atender,,pero hago lo posible por apoyar cuando el tiempo me lo da,, acabo de leer todo el post ,, creo que no habías indicado el modelo de tu Laptop,, el cual era lo primero que debías haber dado,, de igual debí preguntarte y no lo hice,, créeme que dentro de las Tecnologías actuales hay mucho morbo,, espionaje comercial,, a la vez guerra,, no solo con Ubuntu si no con su plataforma la cual una de las mejores y bien desarrollada,, por eso siempre aconsejo que INVESTIGUES PRIMERO tanto para ver que Hardware tengo o que tipo de Hardware puedo tener que sea combatible con lo que quiero usar,, el usuario final actual adolece de este problema el cual aveces es la parte más volátil,, no mal interpretes mis palabras por favor ok,, que es en general lo que estoy indicando,, lastimosamente no podrás utilizar Ubuntu en ella,, tendrás que conseguirte otra que tenga el hardware adecuado y combatible ...

Saludos,,

+1
0
-1

Ing.Juan de Dios Echevers II
Analista de Sistemas y Comunicaciones
analisis.redes@aol.com