Configuración de red en un servidor

Imagen de agrgal
0 puntos

Tengo un problema con un ordenador, que tiene ubuntu 12.04, y al que configuré como servidor web. Su IP es fija. El router está configurado para que las peticiones se redirijan a ese ordenador y reservada en él dicha IP. Todo aparentemente funciona bien, y de hecho lo hace durante días, pero, de vez en cuando, la IP del ordenador cambia como si el router le asignara una por DHCP, con lo cual se desactiva la conexión al servidor al cambiar su IP.

Con ese ordenador tuve un problema hace algún tiempo. Por uno de esos errores tontos apliqué un chmod 777 a la raíz del sitio, y, cuando quise darme cuenta, la mayor parte de los permisos de los ficheros habían cambiado. No lo formateé, sino (por aquel entonces tenía ubuntu 10.10) cambiando a mano permisos de algunos ficheros y actualizando un par de veces hasta la versión 12.04 parece que se solucionaron los problemas.

¿Hay algo en el ordenador que deba mirar? ¿Es problema del router? Gracias.

NOTA: por si sirve, el applet network-manager no funciona, pero no me preocupó porque estoy acostumbrado a conectar o ver el estado de la red desde el shell.

Imagen de diemillo
+1
0
-1

-Escribe en la terminal:
sudo gedit /etc/network/interfaces
-Escribe tu contraseña (no se verá)
-En el archivo que se abre añade estas líneas, adaptándolas a tu configuración de red( ten en cuenta si tu tarjeta de red es eth0, eth1 u otra(puedes verlo al hacer ifconfig en la terminal):
auto (tu tarjeta de red)
iface (tu tarjeta de red) inet static
address (direccion ip que le quieres poner, que esté fuera del rango que asigna el router)
netmask (mascara de red, normalmente 255.255.255.0)
gateway (dirección ip del router)
dns-nameservers (ip's de los servidores dns, normalmente el router, u otros de tu confianza)
-Guarda y cierra el archivo
-Escribe en la terminal:
sudo /etc/init.d/networking restart
-Se reiniciarán las redes, y tendrás tu ip estática

+1
0
-1