11 maneras de personalizar y mejorar Ubuntu 11.10

Imagen de jechevers
0 puntos

Saludos cordiales a todos,, deseándoles una Feliz Navidad y Prospero año 2013,, ok publique hace un rato un articulo pequeño en el blog,, en donde informo que enviaré un documento donde expongo unas instrucciones para mejorar la configuración de Ubuntu 11.10,, a la vez especifico que el documento fue creado en otro foro de Ubuntu,, para mejorar el entorno clásico de 11.10 y darles las herramienta clásicas el cual no se ha perdido en el sistema, esto lo he hecho para dar respuesta a mucho usuarios que se han cambiando de igual manera de Windows a Ubuntu, y de las versiones anteriores que hay hacia las más altas en este caso los que van desde 9.04, 10.04, hacia el 11.10 y los que quieran seguir con Unity no hay problema lo que puede o les gusta el entorno y lo han dominado perfecto,, esto es solamente una manera de darles a los usuarios alternativas viables y adecuadas en su manejo del sistemas cosas que sientan las transferencia de entornos menos traumático y dominen el mismo,,, aprendan a poder configurarlo adecuadamente.

Este es el documento,, lo he resumido para que sea mejor entendible,,,

11 maneras de personalizar y mejorar Ubuntu 11.10

Explicaremos que hacer para mejorar y personalizar Ubuntu 11.10. Explicaré como instalar Synaptic, un programa para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión, Gnome Clásico, etc. Después del salto lo tenéis todo.

1 Instalar Synaptic

Como ya sabéis con Ubuntu 11.10 no tenemos el programa Synaptic, éste sirve para instalar programas en un nivel más experto que con el “Centro de Software”. Para instalarlo debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install synaptic

2 “Simple LightDM Manager”

Este programa nos permite cambiar la imagen de fondo y el logo de la pantalla de inicio (LightDM). Para instalar el programa debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:claudiocn/slm
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-lightdm-manager

3 “GNOME Sushi”

Gnome Sushi, no es un Sushi con la imagen de Gnome, sino que es un programa que nos permitirá ver nuestros archivos, como pdf, documentos de texto, música, vídeo, de forma rápida. Para ello pulsaremos sobre el archivo y daremos a la tecla espacio. Para instalarlo tenéis que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-sushi

4 “GNOME Tweak Tool”

GNOME Tweak Tool es un sencillo programa que nos permite configurar la parte gráfica de Gnome 3. La instalación es sencilla, solo tenemos que pulsar en el siguiente enlace:

https://launchpad.net/ubuntu/+source/gnome-tweak-tool

5 Faenza 1.1 iconos

Faenza, para quien no lo conozca, es un programa añade iconos a gnome, ahora ha sido actualizado para que tenga soporte para Gnome 3 y por lo tanto para Ubuntu 11.10. Esta nueva versión incorpora nuevos iconos y permite tener una versión para Ambiente y Radiance. La instalación en sencilla, abrimos la terminal y escribimos esto:

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme

Una vez instalado necesitamos el programa que hemos utilizado antes “GNOME Tweak Tool”.

6 Salvapantallas

Gnome 3.2 viene sin salvapantallas, solo una tiene pantalla en negro, si quieres tener los salvapantallas podemos instalar Xscreensaver. Para ello abrimos la terminal y escribimos:

sudo apt-get remove gnome-screensaver
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra

Ahora lo que queda es añadir la aplicación al inicio del sistema, buscas “aplicaciones de inicio” y añades este comando “xscreensaver-nosplash”.

7 Aplicaciones Web

Epifanía permite crear una aplicación de escritorio desde una web, para instalarlo tendremos que realizar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa: webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install epiphany-browser

8 Botón de apagado en Gnome-shell

En Gnome-shell (en el punto 9 os explico como instalarlo) en los menús de apagado no viene el botón de apagar, gracias a “Alternative Status Menu” podremos habilitar el Apagado y la Hibernación desde “GNOME Tweak Tool “. Para instalar la extensión escribiremos esto en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu

Gnome Classic

Instala el Gnome clásico de toda la vida, sé que a muchos no les gusta Gnome-shell o Unity y por eso os traigo la instalación del Gnome clásico. Para instalarlo solamente hay que abrir la terminal y escribir esto:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Luego lo abriremos desde el inicio de sesión.

9 Gnome Shell

Cuando habéis instalado Ubuntu 11.10 seguramente no se os haya instalado Gnome Shell, si es así, podéis instalarlo con el siguiente comando:

sudo apt-get install gnome-shell

10 Configurar Unity 3D

Para configurar Unity 3D necesitaremos el administrador de compiz, hace tiempo ya lo instalamos, pero si has instalado de 0 este no te vendrá instalado. Para instalarlo debemos escribir lo siguiente en la terminal:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Luego en el programa tendremos las configuraciones desde “Ubuntu Unity Plugin”.
Nota: si os da problemas con unity gracias al comentario de un seguidor de facilware tenemos la solución:

http://www.facilware.com/restaurar-unity.html/comment-page-1#comment-51730

11 Configurar Unity 2D

Para configurar Unity 2D instalaremos “dconf-tools”, se instala así:

sudo apt-get install dconf-tools

Para abrirlo tendríamos que dar a “Alt+F2″ y escribir “dconf-tools”.

Saludos Cordiales,,